Noticias - Luto por tragedia en El Bronx


 




























NUEVA YORK - Siete miembros de una familia dominicana -entre los que se encontraban tres niñas- murieron ayer, luego de que su camioneta SUV perdiera el control y cayera desde una altura de más de 18 metros -unos 59 pies- en las inmediaciones del zoológico de El Bronx, según informó la policía.
El incidente se registró a las 12:30 p.m. en un punto ubicado entre las salidas 7 y 6 del Bronx River Parkway, a la altura de la calle 180 Este. Las víctimas iban en un Honda Pilot 2004 que viajaba de norte a sur por el tercer carril de la izquierda, según las autoridades.
El vehículo chocó contra el muro divisorio, rebotó y cruzó todos los carriles de la dirección sur, pasó por encima de la baranda y cayó al vacío. El carro fue a parar en un área boscosa del zoológico que está cerrada al público y que se encuentra alejada de cualquier exhibición de animales, según informó Mary Dixon, portavoz del Bronx Zoo.
La conductora del vehículo fue identificada como María González, de 45 años. Junto a ella viajaba la pareja de esposos Jacob Núñez, de 85, y Ana Julia Martínez, 81, quienes se encontraban desde hace tres días de visita en Nueva York, procedentes de República Dominicana. También perecieron en el accidente: María Núñez, de 39; Jocelyn González, de 10 años; Niely Rosario, 7; y Marly Rosario, de 3 años, todos domiciliados en El Bronx. Según se indicó, los dominicanos se dirigían a una reunión familiar.
El vehículo permanecía horas después del accidente con las puertas destrozadas en medio de los árboles. Se cree que la conductora del SUV manejaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y provocó la caída.
"Para que un vehículo se voltee y brinque el muro de contención de esta forma, es porque viene a más de 80 millas. Yo creo que la persona perdió el control", dijo un oficial de carretera, al tiempo que buscaba rastros en la autopista. "Esto es realmente desastroso", agregó el funcioanrio.
Se supo que durante las operaciones de rescate, un bombero sufrió heridas leves, por lo que fue trasladado al hospital más cercano.
Las autoridades dijeron que el vehículo –el cual quedó completamente destrozado- había caído en un extremo del zoológico, muy cerca de la terminal de trenes de la MTA. Sin embargo, las autoridades dijeron que en ningún momento se puso en peligro la vida de otras personas, pues se trataba de un acceso restringido a los visitantes.
Muy cerca del lugar, en un parque público -en las proximidades al zoológico- algunos residentes no daban crédito a lo sucedido. "Es penoso que en un accidente mueran niños. Yo creo que los adultos deben tener mucho cuidado", dijo José Morales, quien había aprovechado del buen clima para pasear con su hija por el lugar.
Con el accidente de ayer suman dos los registrados en el mismo punto de la autopista. El verano pasado, el conductor de un auto deportivo, que conducía en dirección norte cayó 20 pies, estrellándose contra un camión que se hallaba estacionado. Las dos personas que viajaban en el auto resultaron heridas.
A las agencias municipales se les pedirá revisar las medidas de seguridad en las autopistas, incluyendo la altura de las barandas, según dijo ayer el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Díaz sugirió también a los conductores tomar precauciones y respetar las señalizaciones a fin de evitar tragedias como la registrada ayer.

Publicar un comentario

0 Comentarios