Noticias - JCE prohíbe usar celulares durante votaciones

JCE prohíbe usar celulares durante votaciones

La Junta Central Electoral (JCE) recordó a los ciudadanos que está prohibido entrar a los Colegios Electorales y a la caseta de votación con celulares, cámaras fotográficas, cámaras de grabación, computadoras portátiles o cualquier otro artefacto electrónico.

La resolución 17/2012 que dispone esta medida, también restringe el uso de celulares o de cualquier aparato electrónico a los miembros de los Colegios Electorales, a los delegados de los partidos, y sus suplentes, sobre todo al momento de votar, siendo responsabilidad del presidente velar por el cumplimiento de esta disposición.

-Desde el 19 de mayo a las 6:00 de la mañana hasta el 20 de mayo a las 9:00 de la noche está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el consumo de las mismas en lugares públicos. Cumple con lo que expresa la ley y fortalecerás tu condición ciudadana.

El día de las elecciones:
-No debemos entrar al recinto electoral con armas de fuego ni de otra índole.

-Las personas serán revisadas y si portan armas tendrán que llevarlas a su casa o dejarla con otra persona custodiada por el Policía Militar Electoral hasta el momento de abandonar el recinto. Cumpliendo con las reglas de juego eres parte de la organización electoral.

-No se puede pasar a la caseta de votaciones con celular en las manos, ni grabadora, ni bultos, ni carteras grandes. Contribuye con la celebración de unas elecciones organizadas y transparentes.

-El día de la Jornada Electoral no se puede exhibir ropas ni objetos alusivos a un partido político o candidatura. Participa, cumpliendo las normas establecidas.

-Para votar, sólo necesitas llevar tu cédula de identidad y electoral. Sólo con este documento puedes ejercer tu derecho al voto. Es muy fácil votar, lleva tu cédula contigo!

Si tienes confusión sobre la ubicación de tu Colegio Electoral, acude al Facilitador del Recinto quien estará trabajando dentro del local debidamente identificado.

El 20 de mayo podrás ejercer tu voto desde la 6:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde. Vota! no permitas que otros decidan por ti

Publicar un comentario

0 Comentarios