Curiosidad - Las mujeres pasan ocho años de su vida haciendo compras


Ahora, un estudio acaba de publicar cuánto tiempo invierten las mujeres de media en toda su vida yendo de tienda en tienda. El resultado es impactante…
Hasta ocho años invertimos comprando en tiendas de todo tipo: no sólo probándonos los modelitos que luciremos el próximo fin de semana, sino también otro tipo de cosas, como artículos de higiene personal, regalos, accesorios e incluso libros.
El caso es que nos encanta comprar y gracias al estudio realizado por la web OnePoll hemos podido saber que son exactamente 25.184 horas y 53 minutos (1049 días completos) las que dedicamos a las compras en un periodo de tiempo de 63 años.
Entre estas miles de horas que dedicamos en una vida a ir de compras, 301 veces las hacemos sin compañía, ocupando hasta 400 horas (unos 17 días completos) al año para estas actividades.
Los datos en sí son muy curiosos. Probablemente todos pensemos que a lo que más tiempo dedican las mujeres es a comprar ropa, pero según este estudio, prácticamente dedicamos las mismas horas a la ropa que a la comida: hasta 100 horas al año renovando el armario frente a las 94 para llenar la nevera.
Después, 40 horas al año las invertimos en compra de zapatos y 31 horas a la compra de libros. En lo que menos tiempo invertimos es en la compra de artículos de higiene personal: unas 17 horas y media al año.
Otra de las actividades en la que más tiempo invertimos es mirando escaparates. Hasta 51 veces al año podemos mirar escaparates, ocupando casi 49 horas de nuestro tiempo en ello.
Sin embargo, y al contrario de los que puedan creer muchos hombres, el tiempo que gastamos en la compra de necesidades básicas (entendiendo por ello, las horas que suman la compra de artículos de higiene personal, de limpieza, comida… etc) ocupa mucho más que cualquier tarde de compras, hasta 112 horas al año.
Un portavoz de la web que ha realizado el estudio explica: “Muchos hombres creen que las mujeres sólo compran cuando se van de compras para renovar el armario, pero lo cierto es que, a veces, también hacen la compra para todos los miembros de la familia. Puede ser un trabajo durísimo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios