Farandula -El Lapiz Conciente La musica no es solo sonar, es un negocio

Lapiz nueva

Escrito por: ROSMERY M. DE LOS SANTOS
Me baso en el negocio de la música. La música no se trabaja en base a que estoy sonando, es un negocio, y como empresario joven  estoy dando los pasos de lugar para recibir los ingresos y beneficios que genera este oficio”, dijo Avelino Figueroa, mejor conocido como “El Lápiz Conciente” a ¡Alegría!, tras cuestionarlo sobre el hecho de que luego del surgimiento del “dembow” los intérpretes y consumidores del rap han disminuido. “El hip hop no ha mermado, lo que ha mermado es la calidad de sus exponentes”;  no es una moda, es una filosofía de vida, una religión, una cultura”, explicó el intérprete de “Yo no te quiero perder”.
El Lápiz dijo que la música es un negocio y que el hecho de que un artista esté sonando a nivel popular no significa que tenga una trayectoria firme o trascendencia, ya que “Juan Luis Guerra y Luis Miguel son artistas que no están pegados a nivel popular, pero sí están consagrados”.
Coqueteando con géneros como tecno, A&B, electro hip hop, pero sin dejar atrás su base de rap y hip hop, el “Abusador” saca al mercado su nueva producción titulada “Lápiz Mundial”, la cual tiene  catorce temas de los que  ya siete  suenan insistentemente en la radio nacional.
El disco consta de  cortes realizados en  Madrid (España) en AC 126  Estudios con  el productor  Denis Troyano, y los demás  en el país. “La Glo”, “RaeLiss”, “El Metrolo” y “El Fother” son las colaboraciones que tiene  en su disco.
“Te extraño, mami” es la canción que está promocionando actualmente El Lápiz, y a la que ya empezó el pasado martes a grabarle el video en el cementerio Cristo Redentor, dirigido por  Freddy Graph.
En esta canción el artista urbano se presenta con Raeliss, un artista de origen dominicano radicado en Estados Unidos, que  pertenece al sello OTL Records.
El cantante urbano acaba de estrenar el video “Cion papá”, producido también por  Freddy Graph.
Con una mezcla de ritmos tropicales muy distintos  a los que lo caracterizaron en sus inicios, El Lápiz ha nombrado su gira como “Lápiz Mundial Tour”, en honor al álbum.
Estará en la isla de Tórtola en una gira de 10 días, luego regresará para irse  en junio  por dos meses a Estados Unidos, donde visitará 14 ciudades  de la mano del  empresario Vidal Cedeño.
“Yo no te quiero perder”, “Nadie me va a callar”,  y “Cion papá”, son algunas de las canciones que componen este disco que tendrá una línea más limpia  y comercial, letras depuradas, y que pretende conquistar a un público diferente.
Fuente: Hoy.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios