Noticias - DNCD extradita a Puerto Rico presunto narco dominicano


SANTO DOMINGO.- Fue extraditado hacia Puerto Rico el dominicano Víctor Melo Santana para ser juzgado por cargos de presunto narcotráfico en una Corte Federal de la vecina isla, según informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Melo Santana, de 43 años, fue sacado el país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), en el vuelo 8423 de American Tagle, con destino a San Juan de Puerto Rico, dijo el vocero antinarcóticos, Roberto Lebrón.
El presunto narco fue arrestado el 15 de abril en San Rafael del Yuma y desde allí trasladado a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, donde fue mantenido hasta ser entregado a las autoridades estadounidenses.

La extradición del dominicano fue autorizada por el Gobierno dominicano después de un fallo favorable en tal sentido dictado por la Suprema Corte e Justicia, a solicitud de la Procuraduría General de la República.

Se le acusa de alegada conspiración para introducir y distribuir cocaína y otros narcóticos a territorio estadounidense, según los documentos entregados a las a las autoridades dominicanas por sus similares en Puerto Rico, de acuerdo al informe.

Fuente;diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios