Noticias - El nuevo hospital de cáncer será inaugurado a finales mes julio


El nuevo Hospital Oncológico  Rosa Emilia Tavares comenzará en los próximos días  la contratación del personal que dará servicios a sus pacientes.
Una comisión integrada por los doctores Nelson Rodríguez Monegro, Luis José Oviedo y Catalina González de Pons trabaja en los preparativos de la inauguración del centro, que  podría ser entregado a mediados de julio o a principios de agosto.
El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, ofreció la información a Hoy y aseguró que en horas procederán a nombrar la administración, que a su vez comenzará a seleccionar el personal médico, de enfermería y administrativo.
El centro comenzará a funcionar por áreas, pero ya fueron escogidos los técnicos nucleares que trabajarán en los equipos.
La apertura al público está programada para finales de agosto o principio de septiembre. Los recursos de ese centro de salud serán solicitados del presupuesto complementario, dijo Rojas Gómez.
Al frente de ese hospital está la doctora Catalina González, oncóloga y gerente en salud
Otra inauguración. En otro orden, el Ministerio de Salud Pública informó ayer  que dejó  en funcionamiento el nuevo y  moderno hospital  de Cevicos, municipio de  la provincia  Sánchez Ramírez,  a un  costo superior a los 98 millones de pesos.
En el centro asistencial fueron invertidos  38 millones en infraestructura y  60 millones en  equipos con  tecnología de última generación, la cual  funciona acorde con las   normas internacionales de calidad.
Al ofrecer la información, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Pública,   dijo que ese establecimiento de salud cuenta con 19 camas, un laboratorio, dos quirófanos, sala de recuperación, sala de internamiento y ocho consultorios.
Además, tiene salas de emergencias, de vacunación, cardiología,  ginecología-obstetricia, pediatría, medicina general, de internamiento y morgue.
En el hospital de municipal de Cevicos trabajan veinte médicos y veinte enfermeras.
Fuente:www.hoy.com

Publicar un comentario

0 Comentarios