Noticias - Hatuey De Camps dice que el PLD quiere “forzar” una segunda vuelta

Hatuey De Camps dice que el PLD quiere “forzar” una segunda vuelta


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano se declaró en pie de lucha ante lo que entiende es una jugada del oficial Partido de la Liberación Dominicana para supuestamente forzar a una segunda vuelta electoral.
El PRD, por voz del dirigente aliado Hatuey De Camps, y ante ese panorama le advierte a la Junta Central Electoral que tendrá que contarle uno a uno los votos.
Por su lado, César Cedeño acusó al gobierno de reprimir al pueblo y de comprar cédulas.
"Yo le quiero decir al pueblo dominicano que en la embestida del Gobierno en la represión, recordando aquellos amargos años del pasado, con la compra masiva de cédulas, burlándose de la miseria de este país, aun así, le digo al pueblo dominicano que en el Centro de Cómputos de nosotros el Partido Revolucionario Dominicano y el ingeniero Hipólito Mejía  ganaron las elecciones... nosotros dijimos que a nosotros nos se nos iba a hacer coca (trampa) y estamos preparados... y aquí hay que contar voto a voto, no de una manera manejada como lo ha hecho la Junta Central Electoral".
Cedeño dijo que todas las encuestas que se hicieron a boca de urna revelaron que Mejía ganó con un 52 por ciento, incluso las que pagó el PLD. "Que ellos creen que nosotros no tenemos el dato. No nos vamos a dejar robar las elecciones", dijo.
Pocos minutos después de que César Cedeño se dirigiera al país a través de los medios, salió del Centro de Cómputos el dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, aliado del PRD, quien tildó a la Junta de irresponsable, pues dijo que ha legitimado todas las acciones corruptas y antidemocráticas en que alegadamente ha incurrido el partido oficial.
"La Junta ha sido irresponsable... la Junta  ha sido indiferente ante las barbaridades hechas por el Gobierno... Guardando las diferencias, recuerdo algunos otros procesos que se supone Leonel Fernández Reyna no incurriría en este tipo de acción y, sin embargo, ha incurrido, y de qué modo ha incurrido. Yo llamo al pueblo dominicano a estar vigilante aunque con tranquilidad...  La maniobra de un sector de la Junta es lograr una segunda vuelta y hay que frustrar esa maniobra", expresó.
Hatuey De Camps dijo que con las acciones que se registraron este domingo, queda evidenciado de que existe un retroceso del proceso democrático en República Dominicana, y puso como ejemplo la detención arbitraria de que iba a ser objeto Guido Gómez Mazara, y otros apresamientos de dirigentes perredeístas en el resto del país.
Tanto a Cedeño como al encargado del Centro de Cómputos del PRD, Hiddekel Morrison, llama poderosamente la atención que la Junta no les ha facilitado las actas de la región del Cibao y el Este del país, en donde el candidato Hipólito Mejía tenía una mayor preferencia del electorado que el candidato oficial, de acuerdo a las encuestas.
Fuera del centro de cómputos del PRD permanecían los activistas lanzando las consignas a favor del partido y el candidato opositor. Decenas fueron llegando al local de centró de cómputos situado en la avenida Abraham Lincoln.

Publicar un comentario

0 Comentarios