Noticias - Líder de milicia antiinmigrante mata a cuatro y se suicida




Notimex - Fuentes cercanas a las investigaciones, citadas por el diario local The Arizona Republic, señalaron que el gatillero fue identificado como Jason "J.T." Ready, un ex soldado de la Marina, que encabezó la milicia armada denominada "Guardia Fronteriza de Estados Unidos".

Esa milicia estaba orientada a detener a inmigrantes que cruzaban de manera ilegal a territorio estadunidense por el desierto del sur de Arizona.

Las autoridades no han dado a conocer hasta el momento las identidades de las víctimas ni los motivos de la agresión, pero informaron que una persona que logró sobrevivir a la agresión es atendida en el Centro Médico de Maricopa, en Phoenix.

La policía recuperó dos pistolas y un rifle del lugar de los hechos, que se registraron alrededor de las 13:00 horas locales (20:00 GMT) de este miércoles. Las autoridades también están entrevistando a un testigo de los hechos.

Ready, conocido en Phoenix por su postura antiinmigrante, acaparó la atención pública en junio de 2010, al convocar a través de un sitio de supremacistas blancos en internet a lanzar una operación fronteriza para desalentar la inmigración ilegal con "una muestra de fuerza" armada.

También fue el fundador de la organización American First, que promovía la "fuerza mortal" para detener a mexicanos que cruzaran la frontera de manera ilegal.

American First estaba clasificado como un grupo antiinmigrante extremista por el Centro Legal para la Pobreza del Sureste, un organismo que monitorea a los grupos de odio en el país.

En el sitio de internet de la autodenominada "Guardia Fronteriza de Estados Unidos", Ready colocó la siguiente leyenda: 

"Algunos de nosotros tenemos nuestros dedos en los gatillos; la plataforma pública, las urnas y las cajas de balas, nos fueron dadas a nosotros por nuestros padres y madres fundadores. Hemos casi agotadas las dos primeras opciones ... JTReady".

Fuente: Info7

Publicar un comentario

0 Comentarios