Noticias - Médico que hizo aborto fallido deberá mantener al bebé


La sentencia del juzgado de primera instancia se refiere a un hecho ocurrido el 20 de abril de 2010, cuando una mujer de 24 años, embarazada de unas ocho semanas, acudió a una clínica para abortar, una operación que se le practicó mediante la técnica de la aspiración del feto.
Para ese entonces la clínica tuvo, según el juez, el “caritativo gesto” de devolverle el dinero del aborto, algo que a su juicio “no se comprende” porque “las clínicas de esta índole no son generosas ni ’hermanas de la caridad’”. También se le hizo firmar un documento eximiendo de responsabilidad a la clínica, al tiempo que le instó a que abortara en un centro de Barcelona donde “le harían precio”,cuando no podía legalmente porque estaba embarazada de más de 22 semanas.
Los peritos que comparecieron en el juicio, en el que no declaró el acusado, indicaron, según destacó el juez, que el médico “prestó escasa o nula atención a la ecografía que estaba practicando” durante la segunda visita. Además, remarcó que en la primera visita actuó con “absoluta dejación de funciones” porque no calculó bien el tiempo que llevaba embarazada la mujer, ya que de haberlo hecho se habría dado cuenta de que llevaba menos semanas y que podía aplicar el aborto químico, más fiable que el quirúrgico por aspiración.
Por su parte, el abogado defensor del médico anunció que su cliente recurrirá la sentencia al considerar que se cumplieron todos los protocolos y que la paciente no quiso abortar cuando se le ofreció por segunda vez.
infobae.com

Publicar un comentario

0 Comentarios