Noticias - Menor mata a otro con "chilena " al salir de la escuela


SANTO DOMINGO.- Será sometido a la justicia en las próximas horas un adolescente de 15 años que mató ayer a otro de 17 al que disparó con un arma de fabricación casera,  en medio de una riña que sostuvieron a la salida de un plantel escolar ubicado en el barrio George, de La Romana.
Dijo que el adolescente Cristóbal Rómulo Louis murió cuando era trasladado a un centro de salud, a consecuencia de herida de bala en el costado izquierdo, que le ocasionó otro menor, cuyo nombre se hace reserva. Al detenido se le ocupó el arma homicida y un cuchillo.

El detenido a su vez presenta herida cortante en región parietal derecha y laceraciones en región escapular derecha, que se la habría ocasionado el hoy occiso en compañía de otro menor identificado sólo como Ñaño, quienes integran la banda Los King.

La Policía informó que de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el prevenido, al ser entrevistado por oficiales de la institución y representantes del Ministerio Público de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescente, actuó en defensa propia al ser atacado a machetazos por el hoy occiso y un tal Ñaño, quienes lo interceptaron al salir de la Escuela Paulina Jiménez.

Alega que ambos jóvenes que integran las denominadas naciones lo amenazaban de manera constante y le quitaban dinero y propiedades en la escuela y otros lugares.

Dijo, además, que el arma de fabricación casera que utilizó se la quitó a otro joven que apodan La Cigua, quien a su vez niega esa versión.

La institución del orden explicó que el prevenido será sometido por ante el tribunal de Niños, Niñas y Adolescente, para que se le conozca medida de coerción, mientras que se profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.
Fuente:ListinDiario

Publicar un comentario

0 Comentarios