Noticias - Ocupan 4 kilos de cocaína en el motor de un carro que sería embarcado en el Ferry


Santo Domingo
Otra inusual forma de traficar con narcóticos fue detectada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ocupar cerca de cuatro kilos de cocaína en cilindros, botellas y bolas dentro del motor de un automóvil, descubrimiento hecho antes de que el vehículo fuera embarcado en ‘El Ferry’ que realiza la travesía entre Puerto Rico y República Dominicana.
Así lo informó el organismo en un comunicado en el que detalla que al vehículo, propiedad de los esposos Wigberto Dimas Marrero Collazo y Nydia Encarnación Berrios, ambos detenidos antes de abordar la citada embarcación, le fue removida la tapa baja del motor para introducirles 17 bolas de cocaína.
Indica que las bolas estaban envueltas en un papel impermeable. También fueron decomisados seis cilindros y cinco botellas plásticas llenas del citado polvo blanco.
 “La DNCD tenía informaciones muy precisas de que esas personas forman parte de una red que lleva estupefacientes a Puerto Rico en el interior de motores de vehículos”, cita el documento.
La sospecha de que la pareja es parte de una red la facilitó un agente de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), razón por la cual le fue montada una vigilancia a los imputados hasta ser sorprendidos en flagrante delito, dijo la DNCD.
El arresto lo hizo la DNCD en un estacionamiento ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Zona Colonial, donde las evidencias indican que le fue removida la tapa baja del motor al carro marca Mercury Copular, placa CNL218, para introducirle la droga.
Fuente:ListinDiario

Publicar un comentario

0 Comentarios