Noticias - Presidente inaugura pabellón y multiuso en San Francisco de Macorís


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el Pabellón y Multiuso Mario Ortega (El Águila) en este municipio, cabecera de la provincia Duarte, a un costo superior a los 54 millones de pesos.

El proyecto, ubicado en el kilómetro tres de la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, posee tableros hidráulicos de baloncesto con sistema de anclaje de seguridad, almohadilla, colchón protector y tablero de vidrio templado con indicador de tiempo.
La obra fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige César Fernández.

Desde el 26 de enero hasta la fecha, Fernández, en seis visitas que ha realizado a la provincia Duarte, ha entregado más de 60 obras vitales para el desarrollo de los munícipes, explicó el ingeniero Fernández.

El mandatario explicó que desde 2004 hasta finalizar su administración, habrá entregado más de 200 obras en la provincia Duarte.

Indicó que el centro deportivo, que será utilizado para el desarrollo de la disciplina de baloncesto y voleibol, beneficiará a los jóvenes de las comunidades de la provincia Duarte.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, en tanto que las palabras de bienvenidas las pronunció la gobernadora provincial, Luzelena Plata.
En la actividad estuvieron presentes los ministros de Deportes, Felipe Payano; de Hacienda, Daniel Toribio, y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti. Además, Luis Sifres, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

También el director del Plan Social de la Presidencial, Emigdio Sosa; de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios