Noticias - Quee Haiti devolvera 50 vehiculos robados a RD, que lo pasaron paya!!!


SANTO DOMINGO.-Las policías dominicana y haitiana acordaron estrechar los vínculos de cooperación en distintas áreas, en especial la persecución y ubicación de vehículos robados en sus respectivos territorios y cruzados a través de la frontera, para proceder a devolverlos a sus propietarios y/o compañía aseguradoras, informaron autoridades de las dos naciones en un encuentro en Jimaní.

Como parte de este acuerdo, la Policía haitiana entregó dos jeepetas, de un total de 50 vehículos robados en territorio dominicano y que han sido recuperadas en Haití. También entregó a un presunto ladrón de vehículo dominicano, apresado mientras transitaba en una jeepeta robada.

El encuentro entre altos oficiales policiales dominicanos y haitianos se produjo en la mencionada provincia fronteriza, quienes actuaron en representación de los jefes de sus respectivos cuerpos del orden, mayor general José A. Polanco Gómez y Mario Andrésol. 

Las yipetas entregadas son la Toyota Prado azul, año 2007, placa G159135, chasis JTEBL29J605062637, y dorado, año 2006, placa G132933, chasis JTEBY25J100041179.

La Policía dijo que la primera yipetas fue despojada mediante atraco en diciembre del pasado año a la señora Altagracia Antonio Nova Moquet, a la cual interceptaron en la Autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, mientras que la segunda fue robada en fecha también en diciembre del 2011, en el Hotel Matum, a la señora Delgira Beato Vicente, en la ciudad de Santiago.

La institución del orden dice que la última yipetas le fue ocupada en Haití al dominicano Ramón del Carmen Varona, quien se encuentra registrado en los archivos policiales con varias fichas relacionadas al robo de vehículo, por lo que será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. 

La representación dominicana durante el encuentro con los homólogos haitianos estuvo encabezada por el general Ney Aldrin Bautista, director de Inteligencia Delictiva (DINTEL) e integrada por el teniente coronel José C. Poche Valdez, comandante del Departamento de Recuperación de Vehículos, y la mayor Ysabel Pérez, Inspectora de dicho Departamento, P.N.

Por la parte de Haití asistieron Francene Moreaux, Comisario Principal Chief de Gabinet (DCP); Frederic Leconte, comisario municipal chief du (BRJ) del Departamento de Interpol Haitiano; Merilien Isaac, Inspector de División Chief BLVV (Brigada de inteligencia y Control de Vehículos Robados).

Estuvo presente, además, el teniente coronel Veloz Ramírez, de la Fuerza Aérea Dominicana, agregado militar de Seguridad y Defensa de la Embajada Dominicana en Haití.

Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios