Noticias - Taiwán confirma brote de gripe aviar H5N2 en el distrito de Yulin

Taiwán ha confirmado un brote de gripe aviar con el virus H5N2 en el distrito de Yulin, ubicado a unos 190 kilómetros al sudoeste de Taipei, que ha causado la muerte de 4.000 pollos en los últimos cuatro días.
Este es el sexto caso de gripe A con el virus H5N2 registrado este año en la isla, señaló el director de la Oficina de Inspecciones Sanitarias y Cuarentenas de Plantas y Animales, Huang Kuo-ching, en rueda de prensa.
“Se ha ordenado el sacrificio de los 14.000 pollos restantes de la granja infectada y no ha entrado en el mercado ningún otro pollo infectado”, señaló el director del Departamento de Agricultura de Taiwán, Lu Cheng-chang, en la misma rueda de prensa.
Militares taiwaneses han sido enviados para realizar una desinfección de la granja y de hasta tres kilómetros a su alrededor, para evitar el contagio de los más de 13 millones de pollos que se crían en las granjas de Yunlin.
El virus H5N2 no ha causado muertes de seres humanos y es diferente del H5N1, que sí ha dejado centenares de víctimas humanas en varias epidemias mundiales.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/11/1200370/taiwan-confirma-brote-de-gripe.html#storylink=cpy#storylink=cpy

Publicar un comentario

0 Comentarios