Noticias - Un choque de dos trenes de metro deja más de 30 heridos en Sao Paulo



SAO PAULO. Un choque de dos trenes de una línea de metro de la ciudad de Sao Paulo dejó hoy al menos 33 heridos leves, según informó el Cuerpo de Bomberos.

El accidente ocurrió cerca de las 10.00 hora local (13.00 GMT) en la línea tres del metro, una de las más concurridas, que tiene 18 estaciones y transporta a cerca de un millón de pasajeros cada día.

Según las autoridades, el accidente tuvo lugar entre las estaciones de Vila Carrao y Tatuapé, un trecho en que los trenes circulan por la superficie, lo que permitió a la mayoría de pasajeros salir sin ayuda de la zona.

De los 33 heridos, en su mayoría por caídas en el interior de los vagones, "hay cinco con lesiones medias, ninguno grave y ningún fallecido", según declaró a periodistas el capitán Ricardo Peixoto, del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.

El herido en peor estado presenta un "posible traumatismo craneoencefálico y las demás víctimas dolores en rodillas, piernas y espalda causados por el impacto", explicó el capitán.

"El choque ocurrió a baja velocidad, sino el impacto hubiera sido mucho mayor", dijo Peixoto.

La compañía de metro informó que la circulación de los trenes en el trecho afectado fue interrumpida y que en el resto de los circuitos de la ciudad funcionan a baja velocidad.

Pese a que las causas del accidente no han sido esclarecidas, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, Paulo Pazin, dijo al diario O Globo que hubo un fallo en el sistema automático de parada de los trenes.

Pazin descartó que la responsabilidad fuera por un fallo humano "porque el sistema es automático" y dijo que en 20 años de trabajo en el metro nunca vio ocurrir nada parecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios