Noticias - Vientos y lluvias causan daños en Santiago


Fuertes vientos acompañados de lluvias dejó sin techos al menos 16 casas y derribó ramas de árboles y letreros en el municipio Navarrete, de Santiago, mientras en el distrito municipal de Guayabal, cuando menos 150 viviendas quedaron inundadas.
Los mayores daños causados por el fenómeno se reportaron en el barrio Duarte, en Navarrete, mientras en el sector Nico Lora otras seis fueron afectadas.
Los organismos de socorro informaron que los vientos derribaron ramas de árboles, afectaron letreros en los sectores Viejo Carril, Barrio San Miguel, José Martí, Eudosia Polanco, Panchito Martínez y La Altagracia fueron afectadas por los vientos, donde además se cayeron ramas de árboles..
Ayer el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, visitó, junto al sub director nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, toda la zona afectada en el municipio Navarrete y anunció que el presidente Leonel Fernández prometió que las familias afectadas recibirán ayuda para la reconstrucción de sus viviendas.
El representante del Poder Ejecutivo dijo que a partir de hoy, lunes, las familiads afectadas por el ventarrón comenzarán a recibir madera, zinc y otros materiales de construcción.
El funcionario informó que ayer se reunió con miembros del Comité Municipal de Emergencia, encabezado por la alcaldesa Amantina Gómez, oficiales de la Defensa Civil y dirigentes del partido oficial, donde fue acordado el plan de ayuda.
Las autoridades recorrieron durante la mañana de ayer domingo el barrio Duarte y otros sectores cercanos que resultaron afectados en el municipio de Navarrete producto del de los fuertes ventarrones.
Debido a que esas casas perdieron el zinc de sus viviendas, los organismos de socorro trasladaron temporalmente a las familias afectadas a casas de familiares y vecinos.
El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que no hay reportes de personas lesionadas. La alcaldesa de Navarrete, Amantina Gómez, quien además preside la Comisión de Prevención y Mitigación ante Desastres, dijo que brigadas del cabildo trabajan desde temprano retirando los escombros que dejaron los vientos.
Asimismo, alertó a la población a mantenerse atenta ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología sobre una continuación de las lluvias. En el distrito municipal de Guayabal, del municipio Puñal, de esta provincia, las lluvias inundaron al menos 150 casas, pero dijo que la situación llego a la normalidad. Fuente:listindiario.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios