Sexologia - De Mucho Interes ¿El sexo oral contagia el sida?


Cuando hablamos de “todo tipo de relación sexual”… ¿Está incluido el sexo oral? “Su práctica también expone a contraer el virus, aunque en menor grado”, dice la doctora Gabriela Bugarin, especialista de la Fundación Helios Salud.
“Sin embargo, aún siendo una actividad de bajo riesgo, la gente puede infectarse si se hace con frecuencia. El Proyecto de Opciones encontró que el 7.8% (8 de 102) de hombres recientemente infectados que tienen sexo con hombres en San Francisco se infectaron probablemente a través del sexo oral. La mayoría de estos hombres creyeron que el riesgo era mínimo o inexistente”, agregan los investigadores del CDC.
Lo importante es saber que tanto el semen como el fluido vaginal y la sangre pueden tener el virus y por lo tanto implican un riesgo de transmisión (menor, porque en la boca hay aire, ácidos y enzimas que no son favorables para el virus). De todos modos, no todos los tienen la misma concentración: la sangre, como sabemos, tiene la concentración más elevada. La siguen el semen, los fluidos vaginales y, por último, el pre-semen.

La persona que recibe el sexo oral generalmente no está en riesgo, porque sólo entra en contacto con la saliva.
Si se practica el sexo oral a una mujer que está menstruando el riesgo aumenta, porque la sangre contiene más VIH que los fluidos vaginales. Existen pocos datos sobre el riesgo de transmisión de mujeres VIH positivas a hombres a través del sexo oral.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Les agradezco su articulo sobre temas como este, hay muchas personas que desconocen toda esta información sobre el sexo oral, los flujos vaginales etc. Yo tengo una web que habla sobre estos temas, pero desde otro enfoque, en mis próximos post añadiré un enlace para que también puedan leer este tipo de articulo tan interesantes e instructivos, les felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, para eso estamos para informar y educar!! gracias por tu coment

    ResponderEliminar