Tecnología - Samsung desbanca a Apple en mercado de smartphones


Si bien desde la salida del primer iPhone,Apple dominó el mercado de smartphonesen el mundo, en el primer trimestre del añoSamsung logró rebasar a la empresa fundada por Steve Jobs, al colocar un mayor número de dispositivos en las tiendas.
De acuerdo con International Data Corporation (IDC), en el lapso enero-marzo la empresa surcoreana de tecnología logró 29.1 por ciento de participación en el ramo, al poner a la venta 42.2 millones de equipos alrededor del planeta.
En tanto, Apple pasó al segundo lugar, con 24.2 por ciento de presencia en el mercado, al colocar 35.1 millones de dispositivos en los tres primeros meses de 2012. En dicho lapso, el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció 42.5 por ciento.
El analista de IDC, Ramón Llamas, aseguró que "la carrera entre Apple y Samsung se mantuvo fuerte durante el trimestre, aun cuando ambas compañías registraron un crecimiento en áreas clave".
En este sentido, expuso que la firma fundada por Jobs lanzó su iPhone 4S en otros mercados importantes como China, mientras que la surcoreana ha experimentado un éxito continuo con sus equipos Galaxy.
Samsung alcanzó el liderazgo en teléfonos y estableció un nuevo récord para el número de smartphones vendidos en un solo trimestre, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos en diferentes niveles de precio y características tecnológicas.
A su vez, Apple cayó al segundo puesto en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, sin embargo ha registrado crecimientos año tras año, al vender a 35.1 millones de unidades, resaltó Llamas.
Asimismo, Samsung logró desbancar a Nokia del primer puesto en el segmento de móviles, gracias a las ganancias en el mercado de teléfonos inteligentes en los últimos dos años, agregó la firma.
En tanto, Research In Motion (RIM) llegó a niveles no vistos desde 2009 y espera que los resultados mejoren con su nueva plataforma BlackBerry 10, mientras que HTC lucha para ampliar su participación en el mercado estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios