Noticias - Que Bobo En Pleno Estreno De ''Batman The Dark Knight Rises'' Un Loco Entro Tirando Tiro

Cine, policia

AURORA,    Colorado. AP. Un hombre con una máscara antigás arrojó un gas desconocido y abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine cerca de Denver en un ataque que dejó al menos 12 muertos y 50 heridos, informaron las autoridades y descartaron en principio que fuera un acto terrorista.
El ataque fue cometido por un hombre en una sala en que se estrenaba la nueva película de la serie de Batman, “The Dark Knight Rises”, dijo la policía.   De acuerdo con funcionarios federales, el sospechoso es James Holmes, un estadounidense blanco de 24 años de edad.
Los funcionarios hicieron las declaraciones a condición del anonimato debido a que la investigación está en marcha.
  El agresor, que fue luego detenido, se paró en la parte delantera de la sala y le disparó a los asistentes hacia las 00.30 horas del viernes en el complejo de salas Century 16 en un centro comercial del suburbio de Aurora.
  La Policía había dicho inicialmente que había 14 muertos, pero después redujo la cifra a 12 sin ofrecer explicaciones de inmediato.   “Los testigos nos dijeron que él arrojó una especie de bote. Ellos escucharon como un silbido, surgió un gas y el pistolero abrió fuego”, dijo el jefe de la policía de Aurora, Daniel Oates, en una conferencia de prensa.   El FBI dijo que de momento no había indicios de que Holmes tuviera vínculos con algún grupo terrorista.
  El portavoz de la policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la cadena ABC que por el momento desconocía si todas las heridas eran por los disparos.
Consideró que algunas lesiones pudieron ser causadas por otras cosas como esquirlas.   Los asistentes no sabían lo que estaba ocurriendo y algunos creyeron que el ataque era parte del espectáculo. Luego vieron entre el humo en la parte delantera del cine cerca de la pantalla la silueta de un hombre que le apuntaba con un arma a los presentes.  
“Le dije a mi amigo ’vámonos de aquí’, pero luego le empezó a disparar a quienes se dirigían hacia las salidas”, relató Jennifer Seeger a la cadena Today. Agregó que el atacante salió por un pasillo haciendo disparos, sin decir nada.   Algunos de los lesionados son niños, incluido un bebé de tres meses que fue herido de bala.
Doce personas fueron llevadas al Centro Médico de Aurora con lesiones por disparos, las cuales van de menores a graves. Tres de las víctimas fueron tratadas por exposición a sustancias químicas, principalmente por gas lacrimógeno.   Las autoridades de salud de Denver informaron que atendían a siete víctimas; una en estado crítico. El hospital de la Universidad de Colorado recibió a 21 heridos, incluyendo a un bebé, por heridas de bala.
  Este fue el peor ataque a un grupo de personas en Colorado desde la matanza del 20 de abril de 1999 en la escuela Columbine High School. En ese entonces, los estudiantes Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, mataron a tiros a 13 personas e hirieron a 26 para luego darse muerte en la biblioteca de la escuela en el suburbio Littleton de Denver, a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Aurora.   La Policía, las ambulancias y los socorristas atestaron el lugar debido a los llamados telefónicos frenéticos hechos al servicio de emergencia, dijeron las autoridades.   Los agentes llegaron rápidamente al lugar y le dijeron a las personas que abandonaran la sala, dijo Salina Jordan al periódico Denver Post. La mujer agregó que la policía retiraba cuerpos del lugar.   Los agentes encontraron luego al atacante cerca de un automóvil detrás del cine.   “Una máscara antigás, un fusil, un revólver y al menos otra arma fueron hallados en el interior”, indicó el jefe de policía. El sospechoso fue arrestado y no hay evidencia de otros pistoleros, agregó.   No hubo informaciones inmediatas sobre los posibles motivos.   El sospechoso habló de “posibles explosivos en su residencia.
Estamos viendo esa posible amenaza”, indicó Oates.   La policía fue a un departamento del área de Denver y desalojó a algunos habitantes del edificio. Oates se abstuvo de decir si encontraron explosivos.   Aclaró que la policía inspeccionó el cine Century 16 y el estacionamiento en busca de explosivos y acordonó esas zonas.
  El estreno parisino de la nueva película de Batman, “The Dark Knight Rises”, se canceló luego que un hombre abrió fuego en una sala de cine en Colorado.   Trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en Champs-Elysees, así como una gran mascara que había decorado su fachada, tras la cancelación del viernes.
UN APUNTE
Obama “estupefacto”
WASHINGTON. AFP.   El presidente estadounidense Barack Obama afirmó este viernes que está "estupefacto" tras el tiroteo en un cine a las afueras de Denver que al momento dejó un saldo de 12 muertos y 50 heridos.   La primera dama "Michelle y yo estamos estupefactos y entristecidos por el horroroso y trágico tiroteo en Colorado" (centro), afirmó en un comunicado, precisando que agentes federales y locales continúan trabajando en la escena del crimen.   "Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", agregó, al destacar su compromiso para "llevar a los responsables ante la justicia, dar seguridad a los ciudadanos y cuidar a los heridos".
   Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine de las afueras de Denver.    La policía informó que detuvo al presunto autor de los disparos, que según testigos habría arrojado bombas de gas lacrimógeno y abrió fuego en un cine colmado de espectadores que asistían al último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises".
EL DATO
Con gran
Expectativa se espera  en República Dominicana el estreno  de “Batman: El caballero de la noche asciende”, el próximo jueves, en todos los cines del país.

 Tiroteo en Denver uno de los más letales en EU
Por el  ataque al cine, que ha dejado 12 muertos y medio centenar de heridos, las autoridades estadounidenses han detenido a James Holmes, de 24 años
WASHINGTON. AFP.  El tiroteo que le costó la vida al menos a 12 personas este viernes en Aurora, a las afueras de Denver (centro), y dejó otros 50 heridos, es uno de los más letales de los últimos 20 años en Estados Unidos.
   - 16 de octubre de 1991: Un hombre mata a 22 personas en un restorán de Killeen (Texas) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.
   - 20 de abril de 1999: En Littleton (Colorado), dos estudiantes de secundaria abren fuego en el colegio Columbine. Mueren doce estudiantes y un docente. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.
   - 29 de julio de 1999: Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta (Georgia) matando a nueve personas, tras lo cual se suicida.
   - 21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundaria, antes de suicidarse.
   - 16 de abril de 2007: Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia). La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.
   - 24 de diciembre de 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta, matando a nueve personas. Luego se quita la vida.
   - 10 de marzo de 2009: Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de volver el arma contra sí mismo.
   - 3 de abril de 2009: Un hombre vietnamita abre fuego en un centro para inmigrantes en Binghamton (Estado de Nueva York), matando a 13 personas.
   - 5 de noviembre de 2009: Un psiquiatra militar de origen palestino, desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a 42.
   - 20 enero 2010: Un hombre mata a ocho personas durante un tiroteo en Virginia (este), y luego se rinde tras una cacería humana en la que participan 150 policías.
   - 3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut (noreste), antes de suicidarse.
   - 12 de octubre 2011: En el balneario de Seal Beach (California), un hombre, que tenía problemas con su ex esposa por la custodia de su hijo, abre fuego en la peluquería donde ella trabajaba dejando ocho muertos.
   - 2 de abril de 2012: Un coreano de 43 años mata a siete personas en la Universidad religiosa de Oikos (California), antes de entregarse a la policía. El atacante asesinó metódicamente a sus víctimas tras alinearlas contra un muro.
   - 20 de julio de 2012: Al menos 12 personas fueron asesinadas y unas 50 resultaron heridas en un tiroteo en una sala de cine, durante el estreno de una película de Batman, en Aurora (Colorado).

Buscan explosivos casa sospechoso
La Policía evacuó el complejo donde vive Jame Holmes, pero no halló nada de eso
Washington. EFE.  La policía estadounidense ha evacuado un complejo de viviendas y registra en estos momentos un apartamento vinculado al supuesto autor de los disparos en un cine de Denver (estado de Colorado) aunque por el momento no han hallado explosivos como se temía, según informa la CNN.
  Las imágenes aéreas muestran una unidad de fuerzas especiales intentando ingresar por las ventanas de una apartamento en la tercera planta de un edificio con gran cautela, debido a que se cree que el supuesto autor de la muerte de 12 personas podría almacenar explosivos y munición.
  Según la CNN, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) hallaron en un primer momento objetos sospechosos, sin que se haya especificado las características del material, pero no explosivos, como alegó el sospechoso del tiroteo.
  Según el canal local 9news, una decena de vehículos de la policía acordonan una zona de casas, cuyos residentes han sido evacuados. 
 La policía de Aurora, una localidad de Denver, indicó que tras ser capturado el sospechoso de la matanza, Jame Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, dijo a las autoridades que tenía explosivos en su casa. 
 Los agentes están procediendo al registro con extrema cautela, revisando los bordes de las ventanas e ingresando desde el exterior con un camión con escaleras lentamente para evitar daños inesperados.   Con la ayuda de minicámaras de fibra óptica los especialistas están investigando el interior por si el sospechoso hubiese colocado alguna trampa con detonantes o por si almacena munición.   El autor de los disparos del cine de Denver acabó con la vida de al menos 12 personas y dejó heridas a medio centenar de personas, aunque la CNN reduce el número a al menos 38.

Publicar un comentario

0 Comentarios