Atencion ''UASDIANOS'' suspenden docencia mañana


SANTO DOMINGO.- La docencia para mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  fue suspendida, en razón de que un grupo de estudiantes planificó una marcha hasta esa academia y las autoridades prefieren evitar enfrentamientos.

El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que la medida se toma ante la convocatoria de "grupos externos" para que se realice una marcha desde el Parque Independencia hasta la sede de la institución, en apoyo a los estudiantes que fueron suspendidos por los incidentes escenificados hace algunas semanas.

Febrillet insiste en que debe garantizar un ambiente de tranquilidad para el inicio de la docencia y para posibilitar que el nuevo el presidente Danilo Medina cumpla con las promesas hechas durante su juramentación.

"La UASD necesita paz y tranquilidad para cumplir su misión y para que los estudiantes puedan avanzar. Cada día que se pierda será necesario recuperarlo al final del semestre", advirtió.

El semestre pasado los estudiantes perdieron más de 15 días de clases por enfrentamientos, reuniones administrativas o días festivos.

Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios