El Tiempo - Emiten alerta verde para todo el país por paso de tormenta


El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- y la Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET- emitieron la tarde de este martes alerta verde para todo el territorio nacional ante los probables efectos que provocará la tormenta tropical Isaac.
Dijeron que se prevé que el jueves en la noche habrá campo nuboso en todo el territorio nacional y que de seguir el curso, podría afectar fuertemente la regiòn Suroeste del país.
Explicaron que la tormenta se encuentra en estos momentos a 870 kilómetros al Este de la Isla Guadalupe. Se mueve hacia el Oeste a unos 32 Kilómetros por hora (kph) y tiene vientos sostenidos de 55 kph.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, exhortó a la ciudadanía dar seguimiento a las posibles incidencias de la tormenta tropical Isaac, a través de los boletines de esa institución y la Onamet.
Asimismo, dijo que coordinan acciones con el Ministerio de las Fuerzas Armadas, Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones ante posibles deslizamientos.
De su lado, la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, informó que habrá campo nuboso en todo el territorio nacional y los aguaceros dispersos podrían afectar el próximo viernes la zona Suroeste del país y algunas localidades de la zona fronteriza.
La Onamet indicó que Isaac tiene vientos sostenidos máximos de 80 kph
y podrían intensificarse a unos 120 kph.
Igualmente, manifestó que las presas se encuentran en capacidad de almacenar las lluvias que provocará sobre el territorio nacional la tormenta Isaac.
La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios