Noticias - Casi 800 mil usuarios sin energía eléctrica tras paso de "Isaac"


SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que 148 circuitos a nivel nacional están fuera de servicio, otros 108 están parcialmente afectados y 66 postes fueron derribados, por lo que alrededor de 784 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica desde este viernes.

En un detalle por zonas, se explicó que están averiados 75 circuitos en la provincia de Santo Domingo y las provincias de la Región Sur y 30 postes fueron derivados tras el paso de la tormenta Isaac, situación que afecta a 471 mil clientes.

Mientras, en la zona Este, 52 circuitos están fuera de servicio y seis postes en el suelo, lo que afecta a 281 mil clientes. 

En tanto que en la zona Norte, 21 circuitos fueron totalmente afectados por lo que alrededor de 32 mil clientes no tienen energía. Aun no hay reporte de postes en el suelo en la zona de EDENORTE.

Las principales causas de las averías en las redes de distribución son árboles y ramas sobre las redes; tramo de redes en el suelo; fallo en las crucetas y postes en el suelo.

La Corporación de Electricidad informó que las empresas eléctricas trabajan intensamente en la solución de las fallas y esperan restablecer los servicios lo antes posible.

Explicaron que se aumentó la cantidad de brigadas y personal técnico para solucionar las averías, pero advirtió que la continuación de las lluvias y las ráfagas de vientos dificultan la solución de las fallas en el menor tiempo posible. 

En tal sentido, hacen un llamado a la población a tener paciencia y comprensión debido a que las condiciones climáticas que han afectado el suministro de electricidad.

La CDEEE exhortó a la ciudadanía a no tocar ni entrar en contacto con cables del tendido eléctrico que pudieran estar en el suelo para evitar poner en peligro la vida de las personas. 

También llamó a los clientes de las tres empresas distribuidoras a notificar cualquier avería, interrupción o daño a las redes, a través de los centros de atención telefónica.

Publicar un comentario

0 Comentarios