Noticias - Fallece Neil Amstrong, el primer hombre en pisar la luna


 

WASHINGTON.- Falleció hoy a los 82 años de edad, Neil Alden Armstrong, astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969, en la misión del Apolo 11.
Murió en Ohio (EE.UU.), días después de superar una operación de corazón, según informan las cadenas de televisión norteamericanas NBC y ABC.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio.

En 1962 obtuvo una plaza de astronauta y fue sometido a un duro entrenamiento para que el programa Apolo lograra la meta de llevar al primer hombre a la Luna antes de que finalizara la década, tal y como había prometido en 1961 el presidente John Fitzgerald Kennedy.

El 16 de marzo de 1966 voló en su primera misión espacial como comandante del Gemini 8, con David Scott.

Durante esa misión, Armstrong condujo la Gemini 8 a un exitoso acoplamiento con el Agena, que ya estaba en órbita.

A pesar de que el acoplamiento fue perfecto, las dos naves empezaron a realizar un movimiento de cabeceo y giro rápidamente.

Aunque Armstrong pudo desacoplar la Gemini y usó los retrocohetes para estabilizar el control de su nave, los astronautas tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en el Océano Pacífico.

Como comandante del Apolo 11, la primera misión pilotada a la Luna, Armstrong ganó la distinción de ser la primera persona en alunizar y poner pie sobre la superficie lunar. E

A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad» ("That's one small step for man, one giant leap for mankind").

Publicar un comentario

0 Comentarios