Noticias - DNCD apresa haitiano y dominicano con más de siete libras de marihuana


DAJABON.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó aquí a un haitiano y un dominicano a quienes ocupó 7 libras y media de marihuana a bordo de un camión en el que se transportaban cuando retornaban a la Republica Dominicana desde el vecino país de Haití, donde obtuvieron dicha droga, informó la agencia antinarcóticos.

Se trata del haitiano Abraham Touze y del dominicano Luís Mercedes, quienes resultaron detenidos por agentes de la DNCD durante un operativo hecho en la Aduana de Dajabón en momentos que estos cruzaban la frontera a bordo del camión Daihatsu, rojo, placa L079584, conducido por el dominicano.

Cuando los dos hombres fueron detenidos y requisado dicho camión, se ocupó debajo del asiento, específicamente en la cajuela del motor, una funda de almohada de color blanco con flores azules, conteniendo en su interior un paquete de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 7 libras y media.

El operativo en el que resultaron detenidos ambos hombres fue realizado por miembros de la DNCD pertenecientes al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes actuaron en presencia de Daniel Estrella Fernández, Procurador Fiscal Adjunto de la jurisdicción judicial de Dajabón.

Según la DNCD, Luís Mercedes reside en el barrio Savica, casa #32, en La Romana, en tanto que el haitiano Touze vive en la comunidad Cabo Haitiano del vecino país. Ambos hombres están siendo investigados con relación a sus actividades de tráfico de drogas y en las próximas horas serán sometidos a la justicia.

El alucinógeno ocupado estaba envuelto con cinta adhesiva de color crema y transparente y de inmediato fue enviado al laboratorio forense para ser analizado y pesado.

Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios