Noticias - La Situación Fiscal Del País Esta Super Mala (FMI)


Escrito por: MIGUEL MARTÍNEZ (m.martinez@hoy.com.do)
"La situación fiscal del país no es fácil", esas fueron las palabras del  jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdepzka, al concluir la reunión con el presidente Danilo Medina, esta noche en el Palacio Nacional.
El funcionario de la entidad crediticia señaló que los principales desafíos económicos a enfrentar para la Nación son el desequilibrio fiscal y el sector eléctrico.
En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, Gajdepzka dijo que después de estudiar la situación económica del país durante estos ocho días de visita, las informaciones obtenidas serán presentadas al Directorio del Fondo, en Estados Unidos, y estudiadas para otorgar las recomendaciones de lugar conforme a políticas macroeconómicas, a las autoridades dominicana a partir del 2013.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó que la misión del organismo volverá en noviembre y que en este encuentro se discutirán los posibles acuerdos para el año próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios