Noticias - Uso De Celulares Y Videos Expone Niños A La Miopía


El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) advierte que si los niños ya tienen defectos visuales, el uso excesivo de aparatos electrónicos les puede producir síntomas desagradables como ardor, irritación, enrojecimiento, dolor de cabeza y otros problemas que también se reflejan en el rendimiento escolar.
bajo rendimiento escolar, por lo que recomienda a los padres realizarles exámenes preventivos en la edad preescolar y antes de entrar a clases cada año.
“Cada una o dos horas, tomar un receso de cinco minutos es muy beneficioso para los ojos no desarrollar miopía”, dijo. Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
El especialista recuerda que la visión se desarrolla hasta los siete años, y “si un niño tiene un defecto visual que no es corregido a tiempo crece con una visión subnormal, lo que se llama ojo vago, ambliopía, y si padece estrabismo ese ojo no desarrolla visión y “sólo ve de un solo ojo”.
Glaucoma En cuanto al glaucoma, dijo que de acuerdo a las estadísticias el 4% de la población padece esta enfermedad, por lo que en República Dominicana más de 300 mil personas deben tener esta patología, sin que muchos de ellos lo sepan.

Publicar un comentario

0 Comentarios