Vogue España crea una modelo… ¡con 3 axilas!


El Photoshop, el nuevo amigo de las revista de moda, nos sorprende cada semana con una nueva modelo mutante retocada digitalmente. Sinceramente, que esto lo haga un adolescente en su blog personal, tiene un pase, pero que ocurra en Vogue España, dice mucho de la publicación.

En esta ocasión, la photoshopeada no es otra que Karlie Kloss, modelo de Victoria's Secret,  que semidesnuda y guerrera ha posado para el prestigioso fotógrafo Mario Testino. A primera vista es evidente el retoque digital en la tersa y brillante piel de la modelo pero, mirando un poco más... ¡vemos que tiene tres axilas!
Me parece surrealista que esto suceda en revistas de este nivel . Además, no es la primera vez que juegan con el cuerpo del 'angelito' de Victoria's Secret (Vogue Italia ya la retocó para otro de sus posados). Desde luego si yo soy Karlie o Mario denuncio directamente a la publicación por destrozar mi trabajo con un error tan bochornoso y fácil de percibir.
Por lo visto los editores digitales de Vogue deben estar pensando en sus vacaciones de Navidadporque sino, no me lo explico. ¿Acaso nadie vio que tenía tres axilas antes de enviarlo a la imprenta?
Este nuevo desastre del photoshop reabre la polémica sobre el uso excesivo de la herramienta de retoque digital. Yo veo bien que se quiten impurezas o se tonifique la piel de la modelo, pero no estoy de acuerdo en que se redibuje el cuerpo de la modelo cambiando sus formas originales.
Lo lógico es buscar a una persona acorde con lo que quieres fotografiar, no coger a una con renombre y luego cambiarle todo el cuerpo, ¿no os parece? Quizá (algún día) todas estar carnicerías digitales sirvan para moderar el uso del programa y podamos ver, realmente, cómo son estas "súper mujeres" que las revistas nos venden.
Por lo pronto, en Vogue España podréis disfrutar de la modelo mutante junto a otras del calibre deMiranda KerrAlessandra Ambrosio, Izabel Goulart, etc. Esperemos que a ellas no les hayan dejado un pecho de más o una pierna de menos porque con una modelo deformada digitalmente, nos sobra por hoy.



Publicar un comentario

0 Comentarios