Le ponen precio a dominicanos ara salir de edificios Manhattan

Aunque se trata de un “hostigamiento agravado”, a estos limites han llegado los millonarios dueños de edificios para lograr seguir con el plan de desplazamiento de dominicanos del área en que por años han residido.

Ya no es secreto. Las ofertas están a la orden del día y mientras mas años tienes residiendo en el inmueble, mayor es la cantidad. Y lo peor es que muchos están cayendo en la trampa sin tener quien los asesores, ni donde buscar ayuda, pues la comunidad no cuenta con la ayuda de los oficiales electos “lamentablemente” dominicanos también, pues los landlords han sido sus aliados apoyando sus campañas y deben retribuir los “favores recibidos”.

En estos últimos años, en especial este 2012, la cantidad de personas desplazadas del populoso sector dominicano ha alcanzado cifras indecibles, fruto de maniobras ilegales de parte de dueños abusadores que buscan sacar del bolsillo del inquilino hasta los gastos que se les hace al edificio sin que éste pueda quejarse pues es intimidado con la Corte y los humildes trabajadores, por no perder un día en corte, prefieren aceptar el abuso y pagar, aun a sabiendas que lo que paga fuera de su renta regular, debe ser justificado.

Hay tanto abuso que hasta por un día que se pase sin pagar, del día acostumbrado, estos infames te recargan desde 10 a 25 dólares, violando todos los reglamentos de los códigos de viviendas.

A personas que me escriben o llaman a programas de radio o televisión las he orientado para que no se dejen intimidar bajo ningún pretexto pues en el estado de Nueva York hay leyes que rigen a su favor, y que no se dejen cegar por cifras. Estas regularmente varían de acuerdo a la cantidad de años que tengas residiendo en el mismo. Mientras mas años tengas, mayor es la cantidad. El problema está en que, una vez aceptada la oferta, jamás conseguirás un apartamento igual por el precio que pagabas. Además de esto, para un Nuevo apartamento tendrías que pagar el depósito del mismo, mas la renta del mes y por supuesto de un 16 a 19% del valor de la renta anterior que tenia dicho apartamento en Mercado de valores.

El hostigamiento es una grave violación a los derechos del Inquilino. La División de Viviendas y Renovación del Estado de New York (DHCR por sus siglas en Inglés), estableció la oficina de cumplimiento (Enforcement Bureau) para que se haga cargo específicamente de los casos de hostigamiento. La oficina cuenta entre su personal con abogados especializados en esa área de leyes de alquileres y responden a todas las inquietudes y denuncias en el área de New York.

Si usted se cree victimas de hostigamiento, no visite oficinas de político alguno en Washington Heights para que no pierda su tiempo. Vaya directamente a las oficinas del Estado y presente su queja. Allí le darán un formulario a llenar llamado Tenant Statement of Complaint-Harassment) o pídalo com Formulario RA-60H de la DHCR mas cercana a usted. Ronnie Cabrera/almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios