Mujer se corta las tetas para ser piloto de carreras

Tenemos la concepción de que el deporte motor es exclusivo del sexo masculino, por lo que las mujeres que se deciden e inclinan por realizar esta actividad pueden llegar a ser vista con “malos” ojos, pues estamos acostumbrados culturalmente a relacionar el gusto por los autos únicamente con hombres.

Con la liberación femenina, varias mujeres se fueron abriendo paso en el mundo del automovilismo, y en la década de los 50 comenzaron a sonar los nombres de varias féminas atrevidas en las pistas. Hoy en día, son decenas de mujeres las que destacan en dicha actividad y que dan lo mejor de sí para ser las mejores.

¿Serías capaz de “nadar contra corriente” con la única intención de hacer lo que más amas? ¿Qué serías capaz de hacer por desarrollarte en lo que más te gusta? ¿De todo? ¿Estás seguro? ¿Atentarías contra ti mismo? Eso fue lo que hizo una mujer que es recordada en la historia por desafiar a la gente de su sociedad. He aquí su historia.

Émilie Paule Marie Violette Morris fue una mujer que nació en Paris el 18 de abril de 1893. Fue la menor de seis hijas y creció en el seno de una familia reconocida de la capital francesa, pues su padre era un militar respetado que arriesgó su propia vida en pro de su nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios