DEPORTE// Colón está de vuelta con Atléticos


PHOENIX -- Bartolo Colón sabía que no pasaría un control antidopaje desde seis semanas antes de que le impusieran una suspensión de 50 juegos la temporada pasada. En ese lapso abrió varias veces para los Atléticos de Oakland, aunque sabía que quizás no participaría en la puja por clasificarse a los playoffs.

"Seguí lanzando, pero mi mente estaba en otro lado", dijo. 

Ahora que está de vuelta para los entrenamientos de pretemporada con los jugadores que defraudó, el derecho dominicano de 39 años sabe que el mejor modo de redimirse es rindiendo a un alto nivel en el montículo.

Colón habló finalmente el martes sobre su suspensión del año pasado tras dar positivo por testosterona en un control antidopaje.

Con ayuda de un traductor, el ex ganador del Cy Young con 171 victorias en su carrera expresó arrepentimiento por sus errores.

"Lo único que puedo decir sobre el año pasado es que me disculpo con todos, incluyendo a la afición, al equipo y la gerencia, por lo que pasó", dijo.

Los Atléticos ya han perdonado al veterano pitcher cuya primera temporada con Oakland terminó prematuramente. Los campeones de la división Oeste de la Liga Americana no sólo le renovaron el contrato a Colón, sino que inclusive le aumentaron el salario con un acuerdo de tres millones de dólares por un año.

"Me sentí apreciado, porque Oakland me dio la oportunidad de regresar y ser parte de ellos otra vez", dijo.

Colón no contempla pedir disculpas a todo el grupo. Dice que hablará de manera individual con los Atléticos sobre su error pasado y su futuro.

"Hablé con él de antemano, y creo que es la manera apropiada de hacerlo", dijo el manager de Oakland Bob Melvin. "No es la clase de persona que quiere convocar a una sesión de equipo. No es su forma de ser. Pero sí lo es lidiar con los muchachos de manera individual, y ha hecho eso hasta el momento. Creo que ha manejado todo muy bien hasta el momento".

Al dominicano aún le faltan por purgar cinco juegos esta campaña, lo que le costará un turno en la rotación. Se espera que aporte una presencia experimentada y serena en una de las rotaciones de abridores más jóvenes de Grandes Ligas.

Colón tuvo foja de 10-9 con 3.43 de efectividad en 24 aperturas la temporada pasada, que para él fue la 15ta en las mayores.
Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios