NOTICIAS// Comunitarios harán viacrucis de rechazo a Barrick Gold

Imagen de archivo

SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones populares, sindicales, políticas y profesionales de la provincia Monseñor Nouel, realizaran este jueves un viacrucis popular en reclamo de la renegociación del contrato con la empresa minera Barrick Gold.
La actividad que saldra a las 7 de la mañana de este jueves, partirá desde el Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), de la ciudad de Bonao hasta las instalaciones de la empresa minera ubicadas en Pueblo Viejo, Cotui.
Entre las organizaciones que participaran en la actividad que busca entregar a los ejecutivos de Barrick God un documento en respaldo a la decisión del gobierno dominicano de renegociar el contrato de explotación se encuentran organizaciones populares, asociaciones campesinas, sociedades ecológicas, grupos estudiantiles y religiosos entre otros.
En la actividad participaran acvistas y miembros de organizaciones de La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Fantino, Salcedo, Ranchito, Santiago, Cotuí, Jima Abajo, entre otras localidades de la región que se identifican con la lucha contra la explotación minera a cielo abierto, la protección de las cuencas hidrográficas, la preservación del medio ambiente y renegociación del contrato con la Barrick.
La información la dio a conocer a este medio una comisión de la corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), integrada por Máximo de la Cruz y Valentín Marte quienes llamaron a la militancia de esa organización política a participar de esa actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios