INF TEGNOLOGIA// iPhone 5S se retrasa por problemas con el lector de huellas

De todos es conocido el perfeccionismo que caracteriza el diseño, la fabricación y la presentación de los productos de Apple. Ayer mismo publicábamos un resumen de una noticia, bastante sorprendente, sobre la devolución de una cantidad ingente de iPhone 5 a Foxconn precisamente por un tema de acabado y calidad de ciertos detalles. Ahora, nos llegan nuevos datos sobre un problema detectado en el iPhone 5S relacionado con su material de revestimiento que podría interferir en el funcionamiento del sensor de huellas dactilares.
Los estándares de calidad impuesto por Apple podrían retrasar la llegada al mercado del iPhone 5S ya que aún estarían probándose diversos materiales de revestimiento con la esperanza de encontrar aquel que no interfiera en su nuevo sensor.

Es lógico pensar que un fabricante de dispositivos estaría encantado de firmar un contrato millonario con Apple, pero también hay que señalar que es una empresa muy meticulosa y perfeccionista en lo que a sus productos se refiere. Tanto, que incluso hemos leído que dentro de la industria tecnológica se habla de ella, en tono jocoso, como “Poison Apple”, ya que resulta bastante difícil cumplir sus altos estándares de calidad y la imposición de los precios a la baja. Con el primer punto no podemos estar más de acuerdo, ya que ese perfeccionismo implica productos de mucha calidad en el mercado, en manos del usuario final. Ahora bien, esto también puede suponer un retraso en sus lanzamientos, que es lo que parece puede estar ocurriendo con el iPhone 5S cuya producción masiva se esperaba que empezara en junio.
Posible 
retraso de producción del iPhone 5S
Cualidades especiales
Siempre que se habla del nuevo terminal de Apple, iPhone 5S, se le atribuyen una serie de nuevas cualidades como el sensor de huellas dactilares. Bien, pues el retraso en el comienzo de su producción en cadena podría deberse a una interferencia del material de revestimiento del dispositivo con, precisamente, este sensor. La noticia llega de la agencia Reuters quien hace referencia a una fuente de la cadena de suministro en Taiwán.
También se menciona que la producción a pequeña escala de la pantalla del nuevo iPhone (o de los nuevos iPhone) comenzará en el mes de mayo para ir aumentando, de forma gradual, durante junio. La agencia de noticias Reuters, hace referencia a sus fuentes para señalar que Apple está trabajando también en un modelo iPhone más barato que iría destinado a los mercados en desarrollo como China o India. La pantalla de éste terminal y la del iPhone 5S tendrán el mismo tamaño, 4 pulgadas, pero el equipo económico probablemente no incluirá el sensor de huellas dactilares y además, llevará una carcasa de plástico. No podemos saber con exactitud el comportamiento de Apple para los próximos meses por su hermetismo, pero en unas horas conoceremos el comportamiento del mercado en los tres últimos meses ya que la compañía dará a conocer sus resultados económicos.


GRACIAS A:HAIRON MORENO


Publicar un comentario

0 Comentarios