jueves, 2 de mayo de 2013

INF TECNOLOGY// Comparativa entre BlackBerry Z10 vs iPhone 5

BlackBerry Z10 vs iPhone 5

El nuevo sistema operativo BB10 vendrá acompañado del terminal BlackBerry Z10. A continuación vamos aenfrentarlo al iPhone 5 de Apple para ver las principales virtudes de cada uno de ellos.
En primer lugar, hablaremos de las pantallas. Apple ha incorporado por primera vez una pantalla de 4 pulgadas a uno de sus terminales, que cuenta con una resolución de 1.136 por 640 píxeles, lo que representa una densidad de 326 ppi. Por su parte, BlackBerry Z10 apuesta por una pantalla de 4,2 pulgadas y una resolución de 1.280 por 768 píxeles y 355 ppi de densidad, ligeramente por encima del iPhone 5.
En cuanto a los procesadores y especificaciones internas, BlackBerry Z10 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y 2 gigas de RAM. Por ahora se desconoce el nombre y modelo de la GPU. Además, vendrá con 16 gigas de memoria interna, ampliable mediante micro SD. En el iPhone 5 encontramos elprocesador A6 de Apple, de doble núcleo a 1,2 Ghz y la GPU PowerVR SGX543MP3, además de 1 giga de RAM. En el caso de Apple podremos elegir las versiones de 16 gigas, 32 gigas y 64 gigas.
Turno para la cámara de fotos, una función que ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos. El iPhone 5 incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, autoenfoque, función panorama, detección de rostros y grabación de vídeo en 1080p. La cámara delantera para FaceTime, es de 1,2 megapíxeles. En BlackBerry Z10 se ha prestado especial atención en mejorar la cámara y ahora incluye una trasera de 8 megapíxeles, también con autoenfoque, flash LED, estabilización de imagen y detección de rostros. Esta cámara graba vídeo a 1080p, como la de su rival. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.
Por último, hablaremos del software. BlackBerry Z10 es el primer móvil en incorporar BB10, el nuevo sistema operativo de la compañía canadiense. Este sistema operativo representa un lavado total de cara con respecto a los anteriores, y está centrado en mejorar la fluidez y la interfaz de usuario. Se incluyen novedades muy interesantes, como BlackBerry Hub, donde tendremos todas las notificaciones y BlackBerry Balance, que nos permite tener separada la parte laboral de la personal de una forma sencilla.
Uno de los mayores temores de los usuarios estaba relacionado con el número de aplicaciones que habrían disponibles para BB10 y según la compañía habrán 70.000 aplicaciones para su lanzamiento. Entre ellas destaca por encima de todas WhatsApp, que finalmente estará disponible en BlackBerry.
Por parte de Apple e iOS hay poco más que decir. Se trata de un sistema operativo fluido, simple, fácil de manejar, con infinidad de aplicaciones de todos los tipos, soporte nativo para Facebook y Twitter e integración con iCloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe