DEPORTE// RD vence 78-60 a Jamaica en el Premundial

El jugador de República Dominicana, Yack Michael Martínez, derecha, atrapa el balón ante la defensa del jugador de Jamaica, Samardo Samuels.

CARACAS, Venezuela (AP) — Al compás de 22 puntos del base James Feldeine y mostrando una profundidad que no pudo igualar su rival, República Dominicana doblegó el jueves por 78-60 a Jamaica en el comienzo de la segunda ronda del premundial de básquetbol de las Américas.
Los quisqueyanos mostraron su profundidad con otros siete jugadores anotando al menos seis puntos. Jack Michael Martínez aportó 13, mientras Edgar Sosa, Elpidio Fortuna, Francisco García, Eloy Vargas , Karl Towns y Eulis Báez sumaron seis cada uno.
Jamaica comenzó el partido con una ventaja de 4-0, obligando a los dominicanos hacer ajustes inmediatos. A partir de allí el equipo quisqueyano empezó a confiar en sus disparos en el perímetro con lo que lograron darle vuelta el marcador y ponerse al frente al final del primer cuarto de 17-11.
La primera mitad concluyó 42-29, con Feldeine llevando la batuta con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El tercer parcial también terminó a favor de los dominicanos por 57-45.
Jamaica, por su parte, no exhibió el juego colectivo del que hizo gala en la primera fase y se vio excesivamente dependiente del base Akeen Scott y el alero Durand Scott, quienes anotaron 21 y 14 unidades, respectivamente.
"Estamos contentos por el juego de los muchachos. La clave para nosotros era jugar defensivamente en conjunto y ofensiva, y tratar de mover la bola y buscar al hombre abierto y solo, y pudimos hacer eso", dijo el entrenador dominicano Orlando Antigua.
"Controlamos la bola perdida, sólo tuvimos siete, eso es muy bueno, y 15 asistencias. Si seguimos esa fórmula yo creo que logremos el éxito", añadió,
El técnico de Jamaica, Sam Vincent, expresó su frustración por el rendimiento de su equipo.
"Pienso que dimos un paso atrás. Siento que este fue nuestro comienzo más decepcionante", indicó Vincent.
Comentó que la derrota era consecuencia de la falta de experiencia: "Hay momentos en que somos tan buen equipo como cualquiera, y hay otros donde se hace evidente la inexperiencia. Hubo muchos errores, se abusó en jugadas individuales".
Los mejores cuatro de la segunda ronda se clasifican al Mundial de España de 2014, además de disputar las semifinales. Más tarde se enfrentaban México-Canadá, Argentina-Puerto Rico y Venezuela-Uruguay
El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios