¿Qué argumentos tiene Facebook para liderar el mercado móvil?

zuckerberg-ceo-facebook

La red social por excelencia es inabarcable. Tanto es así que muchos nos cuestionamos cada uno de los movimientos. Por muchas críticas que reciba sus números no dejan de crecer y sorprendernos, lo que nos lleva a pensar cuáles son sus grandes bazas para conquistar nuestra atención y por ende un mercado móvil cada vez más importante en este siglo XXI.
En los últimos meses la red dirigida por Mark Zuckerberg ha hecho varias compras muy importantes. ¿Son suficientes para competir en este complejo mercado con tantas opciones?

Una base de usuarios enorme


whatsapp-facebook-6
Facebook compró WhatsApp por su crecimiento imparable, sus más de 400 millones de usuarios y por ser el líder del mercado de la comunicación instantánea por encima de Facebook Messenger, su propio sistema de chat. Esto ejemplifica hasta qué puntoZuckerberg necesita estar donde esté la gente.
Las últimas cifras de usuarios de la red social alcanzan ya los mil millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra que no podemos dejar de lado, la mayoría de nuestros conocidos están en Facebook y no en otro sitio, por lo que eso es un factor a tener muy en cuenta cuando queramos utilizar algún servicio. Si Facebook presenta alguna alternativa, ellos serán más. 

Facebook compra Moves; también les importa la cuantificación

moves android eal cab
Esta tarde hemos visto como Facebook ha comprado Moves por una cantidad no especificada. Se trata de una aplicación de fitness para monitorizar nuestra actividad. En realidad la compra se trata de un acqui-hire, obtención de experiencia, por lo que de momento no hay planes de sacar ningún tipo de producto nuevo, aunque es indudable que esos ingenieros sabrán como ofrecer a la red social una mejor conectividad a la hora de obtener los datos de nuestros movimientos.
El mercado de los wearables de momento queda lejos, pero si Facebook es la aplicación más usada en Android. ¿Por qué no iba también a serlo en Android Wear?

Líder en el mundo fotográfico

facebook-instagram
Facebook también compró Instagram. Fue una de sus primeras grandes compras y con el paso del tiempo se ha demostrado que todo un éxito. El servicio ha sufrido pocos cambios y ha sabido captar la atención de los usuarios. Eso, unido a la moda de los selfies y las fotografias rápidas ha provocado incluso un cambio en el modo en que tomamos nuestras fotografias. Ya no se toman lentamente, sino que lo que importa es captar el momento. Y precisamente ese momento está muy ligado con la web móvil. 
Por otro lado Facebook también se hizo con Oculus Rift, un producto por otros derroteros pero muy interesante de cara a crear esa experiencia visual. No sabemos muy bien los planes de la red social con un producto tan excéntrico como Oculus pero si lo unimos a los demás ingredientes tenemos una cosa clara; entorno.

Un modelo en la nube perfecto para Android

facebook_laucnher
Facebook entendió perfectamente el modelo que Google quería para Android desde el principio. Esta imagen está sacada a raíz de la creación de Facebook Home. Si nos paramos a pensar es muy parecido a lo que ahora los fabricantes están haciendo con sus servicios en Android.
A Mark Zuckerberg se le pueden discutir muchas cosas, pero ha sabido continuar el éxito de su único y gran producto. Las cifras de usuarios no han parado de crecer y junto a los distintos proyectos que está consiguiendo a base de talonario, estamos ante un rival muy potente a tener en cuenta en cualquier mercado móvil, sean móviles, tablets, wearables, gafas, televisores o lo que esté por llegar. ¿Qué pensáis de la estrategia de Facebook?

Publicar un comentario

0 Comentarios