iCloud mejora su seguridad: avisa si acceden a tu cuenta

seguridad icloud

El servicio de almacenamiento de ficheros en la nube de Apple, iCloudha reforzado su seguridad desde que se produjese el escándalo que revolucionó durante algunos días la Red, cuando fotos muy íntimas de actrices desnudas aparecieron en el portal de subida de fotografías 4Chan.
Pese a que Apple aclaró que lo sucedido no se debía a que hubiesen logrado hackear su servicio iCloud, la seguridad del mismo había quedado en entredicho. Al parecer, una vez esclarecidos los hechos, todo se habría debido a un caso de phishing en que las famosas habrían recibido un correo por parte de los ciberdelincuentes que, haciéndose pasar por Apple, solicitaban las claves de acceso al servicio.
Ahora es el FBI quien continúa con sus investigaciones para tratar de llegar a quienes realmente se encuentran detrás de este ataque, pero Apple ha querido incrementar la seguridad de iCloud. 
Cada vez que la cuenta de iCloud sea accedida desde cualquier navegador el usuario recibirá un email en que se le informará. Más concretamente, se avisa al usuario del acceso invitándole a ignorar por completo el mensaje si ha sido él quien ha iniciado la sesión, pero instándole a tomar medidas si no lo ha sido, en cuyo caso el usuario debería cambiar su contraseña de inmediato.
Se trata de una medida que probablemente pueda ayudar a reducir, al menos en parte, este tipo de incidentes tan desagradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios