Los Usuarios de Windows 8 Podrían Actualizar a Windows 9 de Forma Gratuita

windows-9-actualizacion

Microsoft lanzaría Windows 9 gratis para los usuarios que tengan Windows 8

Hasta el día de hoy han salido a la luz varios rumores sobre la forma en la que Microsoft lanzará la próxima actualización de Windows, entre los que hay que destacar los que apuntan que Microsoft estaría planteándose la posibilidad de liberar Windows 9 como una actualización gratuita para determinados usuarios de Windows actuales. Concretamente, los usuarios que recibirían esta actualización gratis serían aquellos que tengan Windows 8, una opción que cada vez suena con más fuerza y que quedaría confirmada tras las declaraciones del CEO de Microsoft Indonesia.
Por otro lado, Microsoft también estaría estudiando la posibilidad de lanzar algún tipo de oferta especial para los usuarios que aún tengan Windows XP, los cuales se quedaron sin soporte desde el pasado mes de abril. Estas declaraciones habrían sido realizadas por Andrew Diantoro, CEO y presidente de Microsoft Indonesia a Detik, un medio local que asegura queWindows 9 será gratuito para los que tengan Windows 8.
1x1.trans
Si todo marcha según lo previsto, mañana mismo los chicos de Microsoft lanzarán una versión Preview de Windows 9 a la que irán añadiendo novedades y puliendo detalles para que esté perfecta de cara al lanzamiento de la versión final en 2015, como por ejemplo la deseada vuelta al menú de inicio “clásico” que tanto se echa de menos en Windows 8.

Windows 9 contará con una herramienta para actualizar el software fácilmente

Según comenta Diantoro en Detik, la actualización de Windows 9 estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 8 cuando esta salga al mercado. Además, todo parece apuntar a que Microsoft facilitará mucho a los usuarios la actualización a la nueva versión del sistema operativo, ya que esta se podrá descargar desde Microsoft, la misma forma que en la que Apple ponía a disposición de los usuarios las nuevas versiones de OS X hace unos años atrás.
1x1.trans
Por otro lado, existen otros rumores en relación con las actualizaciones que dicen que Microsoft incluirá una herramienta en Windows 9 que hará que actualizar el ordenador sea aún mucho más sencillo. Otra de las novedades que se espera que incluya la nueva versión de Windows es el asistente de voz Cortana, que actualmente sólo está disponible en Windows Phone, el Centro de notificaciones, multiescritorio y otras mejoras más.

¿Qué ocurrirá con el resto de usuarios de Windows?

Como hemos dicho anteriormente, parece ser que los usuarios que tienen Windows XP podrían tener alguna oferta especial para conseguir el nuevo Windows 9, pero aún no está muy claro qué ocurrirá con el resto de usuarios que tienen alguna de las otras versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.
1x1.trans
Aunque lo más lógico sería pensar que Microsoft también lance ofertas especiales para esos usuarios, tal y como comentan los chicos de BGR. Sea como sea, tan sólo nos faltan unas horas que tenga lugar el evento de presentación de Microsoft en el que además de conocer Windows 9 también esperamos conocer más detalles sobre esas ofertas especiales y sobre el precio final que tendrá la próxima gran actualización del sistema operativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios