Andy Rubin, co-fundador de android, se retira de google

Andy Rubin, el creador de Android, abandona Google.

Google pierde a uno de sus mayores activos.
Una decisión que ha causado sorpresa porque nadie lo esperaba, pero hasta cierto punto es lógica si se sigue la trayectoria de Andy Rubinel creador de Android.
Desde el inicio de su carrera profesional, Andy Rubin se fue especializando en fundar empresas, para venderlas después a grandes compañías.
En 1989 comenzó a trabajar en Apple, compañía que abandonó para trabajar en General Magic. Que alguien decida abandonar Apple para buscar nuevos estímulos ya es bastante significativo.
Trabajó en Artemis Research, en donde participó en la creación de la plataforma WebTV, que vendieron a Microsoft. Después fundó la compañía Danger Inc, en donde desarrolló el teléfono/PDA, Hiptop. La empresa también fue comprada por Microsoft.
Andy Rubin fundó entonces Android Inc. en 2003, y allí comenzó a desarrollar el popular sistema operativo de código abierto. Google se interesó rápidamente por el proyecto, así quecompró Android Inc. Pero en esta ocasión, Rubin no abandonó la compañía y se quedó comoJefe de Desarrollo de Android, puesto que desempeñó hasta 2013, en donde pasó a controlar la División de Robótica de Google X.
Andy Rubin abandona Google

Si analizamos la trayectoria de Andy Rubin, y vemos la cantidad de empresas que ha fundado y ha vendido a grandes compañías, podemos entender que haya abandonado Google para montar su propia incubadora de startups, en donde ayudará a fundar nuevas empresas relacionadas con el hardware.
No obstante, resulta extraño que haya decidido abandonar un proyecto tan ambicioso y prometedor, como es el de la fabricación de robots en Google X, pues como él mismo confiesa, los robots son una de sus pasiones.
Larry PageCEO y fundador de Google, ha publicado unas palabras de despedida:
"Quiero desear a Andy todo lo mejor en su nuevo proyecto. Con Android ha creado algo realmente remarcable: más de mil millones de usuarios felices. Gracias Andy".
Desde el pasado 2013, Sundar Pichai es el Jefe de Desarrollo de Android, y desde esta misma semana, de prácticamente todos los proyectos de Google.

Publicar un comentario

0 Comentarios