Apple Entre los 5 Primeros que hace Envíos de PC en el Mundo

apple-venta-pc-mundo-3


Apple está entre los 5 primeros en hacer envíos de PC en el mundo

Recuerdo aquella época en la que era usuario de PC y había oído hablar sobre los ordenadores Mac a través de algunos amigos que me hablaban maravillas de el. Pero al mimo tiempo también se decía que su sistema operativo era bastante complicado de manejar en comparación conWindows. Siendo sincero, eso me tiraba un poco para atrás a la hora de decidirme a probarlo.
Por supuesto, el tema económico también era un motivo bastante fuerte para no querer comprar un Mac, ya que la diferencia de precio entre los PC y los ordenadores de Apple era bastante grande. Estos dos motivos, eran más que suficiente para que el sistema operativo más usado del mundo fuera Windows y que en prácticamente cada casa, hubiese uno de sus ordenadores.
1x1.trans
Por suerte (al menos para mi), llegó un momento en que la popularidad de la compañía de la manzana se disparo gracias a la llegada del iPhone, algo que también le trajo beneficios y aumento en las ventas en otros productos. Uno de los productos que comenzó a escalar puestos entre los usuarios fue el Mac. De hecho, hoy en día se ve cada vez más como los ordenadores Mac están entrando en los hogares y los usuarios se están decidiendo a comprar uno de ellos en más lugares del mundo.

Unas cifras que muestran el aumento de las ventas de Mac

Prueba de ello son las nuevas cifras que IDC ha publicado hace unos días que han revelado que los de Tim Cook han dado el salto a los cinco principales fabricantes de PC que han realizado envíos en todo el mundo durante el último trimestre, con los envíos de Mac llegando a 4,9 millones de unidades abarcando una cuota de mercado de 6,3%. Eso es un crecimiento bastante grande año tras año de poco menos de un 9%. Lenovo y HP se han quedado en esta ocasión con los dos primeros puestos con un 20% y 18,8%, respectivamente.
Como indican en 9to5Mac, el mismo informe indica que la compañía de Cupertino se había mantenido estable en el tercer lugar a los envíos internos en el país. Con 2,26 millones de Mac enviados dentro de los Estados Unidos, la compañía fue capaz de captar el 13% de cuota de mercado. El crecimiento interno año tras año subió a un 9,3%. Apple en esta ocasión ha logrado superar a Dell con una cuota de mercado del 24%, mientras que HP celebró la primera posición con 27%.
1x1.trans
Tal y como ya os hemos contado en otras ocasiones, el próximo 16 de octubre tendrá lugar una nueva keynote en la que se espera que los te Tim Cook presenten nuevos dispositivos, incluyendo una nueva versión mejorada del iMac de 27 pulgadas y una pantalla con resolución 5K. La presentación de esta nueva generación de iMac debería dar un importante impulso a los envíos de la compañía en el Q4.

Publicar un comentario

0 Comentarios