domingo, 5 de octubre de 2014

Apple iPhone 6 vs. Samsung Galaxy Note 4: Gráficos

iphone-6-plus-note-4-graficos-5

iPhone 6 Plus vs. Galaxy Note 4, ¿cual tiene los mejores gráficos?

Si bien cuenta con una opción de procesador de aplicaciones “Octa Core” y una pantalla de muy alta resolución, el nuevo Galaxy Note 4 de Samsung cae de plano en la gestión de aplicaciones y juegos, sobre todo en comparación con el nuevo phablet de Apple, el iPhone 6 Plus.
Los primeros puntos de referencia que se han podido obtener del rendimiento se obtienen de los nuevos Note 4, en los que destacan que Samsung parece estar tomando las decisiones equivocadas de ingeniería, y que la sabiduría convencional acerca de las ventajas de Samsung en el funcionamiento de su propio diseño de chips están mal.
1x1.trans
En un aparente esfuerzo por ganar la “guerra de especificaciones,” Samsung comenzó de manera agresiva poniendo por arriba las resoluciones de dispositivo en sus dispositivos más caros, después de que Steve Jobs enseñara la Retina Display del iPhone 4 en el año 2010. Antes de eso, Samsung se centraba internamente en dispositivos más pequeños, no más grandes, con pantallas de mayor resolución.

Una mayor resolución, puede desencadenar un pero rendimiento gráfico

En contraste, Apple sólo ha cambiado sus resoluciones del iPhone cada dos años desde entonces, haciéndolo en su momento con el iPhone 5 y ahora con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus que cuentan con un mayor número de píxeles una pantalla más grande en el paso a la “Retina HD”.
1x1.trans
El resultado más evidente ha sido que los desarrolladores de aplicaciones de iOS han tenido un tiempo mucho más fácil para la gestión de los cambios en la resolución, por lo que pueden centrarse en nuevas aplicaciones y funciones en lugar de hacer pruebas en una amplia gama de configuraciones. Eso es evidente en el hecho de que casi todas las nuevas aplicaciones y juegos aparecen primero para iOS, y sólo llegan a Android después de que han demostrado ser ampliamente populares en la App Store.
Sin embargo, también hay otro problema: empujando números de resoluciones tan rápido (y sin tener en cuenta si tener más píxeles en realidad hace una discernible diferencia de calidad), Samsung ha puesto la tecnología de la pantalla por delante de sus propias capacidades del procesador, lo que da como resultado un mal desempeño en alta definición.
1x1.trans
En otra ocasión, pudimos ver que el propio salto de Apple a una pantalla 1080p Retina HD en el iPhone 6 Plus dio como resultados unos gráficos que estaban en algunos casos más algo lento en su resolución nativa del iPhone 5S del año pasado: la prestación de una desafiante escena OpenGL ES 3.0 3D cayó velocidades de fotogramas de 24.4 a 19 fps.

Samsung parece estar equivocada a la hora de escoger la resolución de sus dispositivos

En cuanto a las puntuaciones teóricas, podemos ver un bajo nivel de los usos en los GPU de Samsung (combinados con s altas velocidades de reloj y más memoria RAM), y parece que la devoción de la empresa por los números extremadamente de alta resolución es un motivo primario que contribuye a las pobres puntuaciones en las escenas 3D OpenGL.
1x1.trans
Y es que para el Galaxy Note 4, Samsung parece haber escogido la resolución de pantalla errónea, teniendo en cuenta la potencia de su propio Procesador Exynos 5 Octa Core, o incluso el del Qualcomm Snapdragon 805, que Samsung va a utilizar en la mayoría de los mercados internacionales.
Como indican en AppleInsider, al mismo tiempo, también hay una variedad de otros dispositivos Android con la misma resolución de 1080p como el iPhone 6 Plus. Pero los chips de Samsung usados en el Note 4, podrían perfectamente llegar al nivel de los nuevos iPhone 6 de Apple si no tuvieran que mover toneladas de píxeles adicionales que contribuyen poco o nada al beneficio a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario