Hackeo de Facebook Messenger deja ver servicio de pago móvil

Hackeo de Facebook Messenger deja ver servicio de pago móvil

No contentos con gestionar las actualizaciones de noticias y amigos conectados de los más de mil millones de usuarios activos en Facebook, ahora la red social de Mark Zuckerberg prepara entrar en el mundo de los pagos móviles. 
De acuerdo con un informe de Techcrunch, un estudiante y desarrollador de la universidad de Stanford llamado Andrew Aude descubrió una función aún inédita de Facebook Messenger tras utilizar su Mac OS X para hackearlo.
Tras el hallazgo del joven Andrew Aude, éste publicó el hallazgo en Twitter el pasado sábado, adjuntando capturas de pantalla. Aude afirmó que Facebook Messenger permitiría a sus usuarios realizar pagos a través de su teléfono móvil.
La integración de los pagos en la aplicación de mensajería de Facebook es algo que había sido anticipado tras la contratación del ex presidente de PayPal David Marcus el pasado mes de junio.


Aude constató que los pagos de Facebook Messenger sólo trabajaban con las tarjetas de débito, probablemente debido a que éstas no requieren aprobaciones y son más baratas de procesar. "De acuerdo con mi comprensión de las tasas de intercambio de débito, cada transacción costará a Facebook aproximadamente de 0,40 a 0,50 dólares".
Según Andrew Aude, "la aplicación no mencionó si este servicio tendría algún coste, así que probablemente será gratuita, al menos en un principio. Con el tiempo se podría añadir una cuota de 1 dólar".
El desarrollador dice, por último, que cree que la función podría llegar en los próximos meses. Facebook no ha hecho comentarios al respecto, al menos hasta la fecha.
Tendremos que esperar a nuevas informaciones acerca de los posibles pagos vía móvil a través de Facebook Messenger.

Publicar un comentario

0 Comentarios