Photoshop ya puede utilizarse en los Chromebook de Google

photoshop chromebook

Adobe ha puesto a disposición de los usuarios de los Chromebooks su aplicación estrella para la edición fotográfica, Photoshop CC 2014, pero bajo el nombre de Photoshop Streaming. El resultado ha sido fruto de dos años de trabajo en los que ambas compañías han estado inmersas.
Evidentemente esto resuelve diversos problemas, como la necesidad de un equipo caro y muy bien equipado para poder trabajar con la aplicación de Adobe. Las instituciones académicas podrán tener acceso a la aplicación durante un periodo de seis meses a modo de prueba.
Así nos explican en el medio The Verge cómo funciona Photoshop Streaming en su parte más técnica, gracias a las explicaciones dadas por el director de ingeniería de Adobe, Kirk Gould, que les explicó todo en detalle:
"La manera en que funciona es muy simple. La aplicación se descarga a través de la Chrome Web Store y cuando la abres estás actualmente conectado a un servidor el cual está ejecutando una versión de escritorio de Photoshop CC 2014. La interfaz de la versión de escritorio se captura como un vídeo y se envia a tu navegador, donde Javascript retransmite tus acciones de vuelta al servidor, completando el bucle interactivo. No es muy diferente de cómo funciona la instalación de una máquina virtual, pero esto significa que la aplicación podría ejecutarse en el navegador de cualquier ordenador - incluso en los Chromebooks. Adobe quiere, esencialmente, permitirte transmitir una copia de Photoshop "libra-por-libra", y Gould dijo que la compañía está alrededor del 90 % ahí".
photoshop chromebook

Esto quiere decir que Adobe ya prácticamente habría conseguido su propósito de permitir que Photoshop CC se pueda ejecutar desde cualquier navegador, sin necesidad de que el software esté emplazado en el sistema del usuario.
En la parte de las limitaciones de Photoshop para los Chromebook nos encontramos con que los ficheros deben guardarse en Google Drive. La impresión no funciona por el momento y todas las funciones 3D que requiere un GPU tampoco están funcionando.

Publicar un comentario

0 Comentarios