Error de Windows 7 impide instalación de software firmado

windows 7 problema software firmado

Según informan desde Ars Technica, la última actualización (KB3004394) que ha recibido el sistema operativo deMicrosoft Windows 7, el segundo SO más extendido en todo el mundo, esconde una amarga sorpresa para sus usuarios: al tratar de realizar la instalación de cualquier aplicación firmada por el fabricante software ésta es bloqueda por el sistema, ya se trate de una aplicación de cualquier fabricante o de la propia Microsoft.
Este error, el 0x8004FF91, no sólo se presenta en Windows 7 SP1, sino que también está ocurriendo a los usuarios de laversión 2008 R2 SP1 de Windows Server. Impide, de esta forma, que se puedan instalar drivers de Nvidia o AMD y todo tipo de aplicaciones como puede ser Virtual Box, sin ir más lejos.
Sin embargo, el error no afecta a Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012 o Windows Server 2012 R2, para los que sigue disponible la actualización.
La actualización ha sido retirada de inmediato por la compañía (tanto de Windows Update como del sitio web de descarga de actualizaciones), tras detectarse el grave fallo, pero ahora es necesario que lancen una nueva actualización que resuelva el error a los usuarios.
Microsoft pretendía resolver con esta actualización una cuestión relacionada con los certificados almacenados en el sistema (y que se utilizan para autenticarse en las conexiones SSL - TLS) y su frecuencia de actualización para hacer que dicha frecuencia fuese diaria y no semanal, ya que resulta mucho más seguro de esta forma. 
Si te ha ocurrido esto la recomendación de Microsoft es que acudas a esta web y sigas los pasos para lograr eliminar la actualización fallida de tu sistema y esperar a que Microsoft lance otra nueva actualización que no genere problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios