Google Play ya tiene más aplicaciones que Apple App Store

Imagen: Shutterstock (Autor: My Life Graphic)


Frente al catálogo de 1,21 millones de aplicaciones con el que habría conseguido clausurar App Store el año 2014, Google Play tendría 1,43 millones, según datos de appFigures.
Cuando se habla de ecosistemas móviles, hay dos plataformas que destacan por encima del reto, ya sea por la veteranía de sus propuestas o por la aceptación que reciben por parte de los usuarios.
Hablamos, cómo no, de iOS y Android. ¿Dónde se nota su pujanza? Por ejemplo, en el hecho de que ambas pueden presumir de tener una abultada colección de aplicaciones nutriendo sus tiendas oficiales.
Aunque históricamente Apple App Store había contado con mayor número de títulos que sus contendientes, ahora es Google Play la que lidera esta clasificación. Así lo revelan los números publicados por los profesionales de appFigures, que cifran en un total de 1,43 millones el número de aplicaciones de este mercado.
Además, hay que tener en cuenta que aparte de la tienda oficial de Google también hay otro destino fiable para los usuarios de Android, la Amazon Appstore, que cuenta con unas 293.000 apps.
El crecimiento conseguido mientras tanto por Apple App Store a lo largo de 2014, que es el periodo analizado por esta comparativa, no le habría servido para llegar tan alto como Google Play. Se queda, por ahora, en 1,21 millones de aplicaciones.
Gracias a; Siliconweek

Publicar un comentario

0 Comentarios