Las selfies causan un aumento de los piojos en adolescentes

Selfies peligrosos piojos adolescentes

Parece que no es en serio, pero sí. Alguien se ha devanado los sesos buscando el lado perjudicial de la moda de los selfies... y parece que ha tenido éxito. Los selfies causan piojos. Y no es ninguna broma: según ha publicado El Correo de Zamora, los expertos han determinado que han detectado un aumento en los casos de jóvenes, adolescentes y preadolescentes con problemas de piojos. Y también se han aventurado a encontrar el motivo. 
Lo cierto es que tiene bastante sentido. Tened en cuenta que la principal vía de contagio de piojos es el contacto directo entre cabezas. Y con esto en mente ¿Qué ha llevado a los chavales de hoy a juntar las cabezas más que hace 5 años? La respuesta está clara: los selfies... o autofotos, como prefiráis. 
Por eso, ya hay instituciones educativas que han avisado (no alertado, ojo), de los peligros del selfie. Y no hablamos sólo de los piojos, recordemos que los selfies ya se han cobrado víctimas mortales y han estado a punto de interrumpir el Tour de Francia.
En el descanso entre clases, de fiesta por la noche, con sus padres... la mayoría de las autofotos tienen un problema evidente: no se pueden alejar más de lo que nos da de sí el brazo. Y teniendo en cuenta que juntar las cabezas favorece el contagio de piojos, los palos de selfies no son sólo una moda pasajera: son una medida sanitaria. 
Pero mientras esperamos a que incluyan los palos en la categoría de profilácticos, lo más prudente probablemente sea tener cuidado con quién nos hacemos selfies. Si bien los piojos no son la peor consecuencia de hacerse selfies, sí que pueden ser algo bastante desagradable. 
Así que ya sabéis: es el momento de reuniros con vuestros hijos y en un ambiente de confianza y seguridad, hablarles de los riesgos que puede entrañar hacerse selfies con desconocidos sin protección.
Gracias a Computerhoy

Publicar un comentario

0 Comentarios