La cerveza es mucho más beneficiosa de lo que imaginas

¿Es mala para tu salud la cerveza? No, incluso te beneficia

Son muchos los que han cuestionado los beneficios que tiene la cerveza en nuestra salud. De hecho tomándola con moderación, la cerveza previene la aparición del alzheimere incluso puede llegar a retrasar el envejecimiento.
Varios estudios han demostrado las bondades que el elixir dorado tiene en nuestra salud.
El European Journal of Epidemiology, publicaba que la cerveza, al igual que el vino tinto, tiene efectos beneficiosos para el corazón. Así, los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca.
Este efecto positivo se debe a los polifenoles que contiene que, como antioxidantes naturales, participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.
Otro de los efectos beneficiosos para la salud que aporta la cerveza, sucede en los riñones.
Beneficios de la cerveza para tu salud
Si el personaje al que interpreta Tom Hanks en la Milla Verde hubiera bebido más cerveza, no hubiera necesitado de ningún poder mágico que le curara las piedras renales. Y es que, aunque pueda parecer mentira, la cerveza reduce el riesgo de sufrir las molestas "piedras en el riñón" debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, según afirmó la Asociación Americana de Dietética en un estudio publicado en ADA Times.

La cerveza hidrata 

Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española expuso que debido a que la cerveza está formada en un 93% por agua, contribuye a la hidratación del organismo, factor crucial para las personas que sufren de hipertensión arterial.
También reveló la presencia de antioxidantes en esta bebida espirituosa, lo que ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.
El mismo estudio afirmaba que la cerveza tenía un fuerte poder diurético, un poder que podréis comprobar vosotros mismos, (si no lo habéis hecho ya) en la capacidad que tiene la cerveza para hacer que necesites ir al baño casi continuamente.
Otro de los beneficios de la cerveza para la salud es que también ayuda a fortalecer los huesos. La bebida es positiva para aquellos que adolezcan de osteoporosis, ya que otro estudio de la Universidad de Tufts (EE.UU) puso de manifiesto que el contenido de silicio presente en el líquido dorado ayudaba a aumentar la
Sin embargo, el consumo excesivo de cerveza tiene el efecto contrario: debilita los huesosy si además te pasas demasiado es posible que hasta puedas romperte alguno en un mal paso.
Así que ya sabes, la cerveza puede ser buena para tu salud, pero siempre con moderación.

Publicar un comentario

0 Comentarios