Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Un accesorio para el iPhone que comprueba si tienes SIDA

Prueba barata sida

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Columbia ha desarrollado un complemento para iPhone que puede hacer la prueba del sida con una fidelidad similar a la de un laboratorio especializado. De hecho, la principal diferencia entre ambas pruebas es el precio: mientras queel complemento para iPhone cuesta 34 dólaresla prueba de laboratorio llega a los 18.000 dólares fácilmente. Además también puede detectar la sífilis, y tarda unos 15 minutos en dar el resultado de las pruebas. Esta prueba del SIDA barata podría marcar la diferencia en países del tercer mundo.
"La prueba repluca todos las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un laboratorio especializado sin requerir más fuente de alimentación que el smartphone, y sus resultados equivalen a los de las mejores pruebas en clínicas".
El complemento se conecta con el iPhone mediante el puerto Jack (el de audio) , y funciona tanto con Android como en iOS. Eso sí, para que esta prueba del SIDA barata funcione necesita, como siempre, una muestra de sangre. 
Los especialistas debidamente entrenados tardan media hora en hacer el test, pero haciendo que la prueba del SIDA sea más barata y fácil de realizar, se espera que su implantación en países en vías de desarrollo pueda dar la vuelta a la situación de las enfermedades venéreas descontroladas. 
Ya hemos visto cómo los smartphones se han infiltrado en el campo de la salud, abaratando los costes y sobre todo, haciéndo móviles y portátiles procesos realmente complicados y aparatosos. Este es el caso de la prueba del SIDA barata, así como del software que detectaba el cáncer de piel con la cámara del smartphone. 
En cualquier caso, esperamos que esta tecnología no tarde demasiado en llegar al mercado. Desde luego, no sólo podría ser aprovechada en países en vías de desarrollo, sino que en España también podría venir bien. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK