Apple Watch : Todo lo que necesitas saber

Apple Watch

Son palabras de Tim Cook, CEO de Apple y máximo responsable de que la Compañía de la Manzana sea la empresa más valiosa del mundo.
¿Marketing? ¿Una sincera reflexión?
Los cierto es que, hasta hace un año, el universo giraba alrededor del smartphone. Nadie podía imaginar la vida sin él. Pero ahora que ya todo el mundo tiene móvil, que se pueden adquirir smartphones de calidad a precios bajos, las ventas comienzan a estancarse en el Primer Mundo. Así que la maquinaria de marketing de las grandes compañías se ha puesto a trabajar. Necesitan crearnos otra necesidad vital, algo nuevo que no podamos vivir sin ello. Un nuevo producto que vuelva a iniciar el ciclo.Ese nuevo objeto del deseo se llama smartwatch. Y si hay alguien que puede ponerlo de moda, capaz de convertirlo en una necesidad vital, es Apple.
Aquí está el Apple Watch. Te lo contamos todo sobre él.
Galería de fotosApple Watch, todos los modelos ver las 24 fotos

Apple Watch, en pocas palabras

Este smartwatch o reloj inteligente cumple con las funciones básicas y estéticas de un reloj, pero añade otras funciones asociadas al estilo de vida moderno:
  • Recepción de notificaciones del smartphone
  • Recepción y ejecución de llamadas
  • Secretario personal
  • Seguimiento de nuestra actividad física y salud
  • Pagos en establecimientos
  • Abrir cerraduras en casa, hoteles, y otros lugares autorizados
  • Reproductor multimedia
  • Apps
No es compatible con Android, sólo con dispositivos iOS. Necesita un iPhone 5 o superior para sincronizar apps y datos.
Apple Watch

Un reloj, tres estilos

Aunque todos los modelos de Apple Watch mantienen el mismo hardware y funciones muy similares, su diseño y materiales varían. Apple ha creado nuevas aleaciones para conseguir la mezcla perfecta de diseño y resistencia: aluminio, acero inoxidable, y oro de 18 kilates.
Apple Watch
Cada uno de los tres modelos tendrán dos tamaños de caja, de 42 y 38 mm. Evita llamarlos "de hombre y mujer", aunque esa es la intención. Sin embargo se venderán correas específicas para que ambos modelos puedan ser usados por ambos sexos.
Apple Watch

Watch

Se trata de la versión estándar del smartwatch. Fabricada en acero inoxidable plateado, o en negro espacial. Dispone de pantalla de cristal de zafiro con tres correas de piel, una pulsera de eslabones, la Milanese Loop y una correa de fluoroelastómero de alta calidad. Contando las diferentes cajas, en total hay 18 modelos Watch.

Watch Sport

La versión deportiva será más barata y accesible. Fabricada con aluminio anodizado en plata y gris espacial, un 60% más resistente que las aleaciones tradicionales. La pantalla es de vidrio Ion-X reforzado. Dispondrá de correas de fluoroelastómero en cinco colores, más juveniles. En total, 10 modelos diferentes.

Watch Edition

Edición de lujo en oro de 18 kilates, dorado o rosa. Es el doble de resistente que el oro tradicional. 10 modelos diferentes con pantalla de cristal de zafiro pulido.
Todos los modelos disponen de protección contra salpicaduras.
Además, se comercializarán docenas de correas de todo tipo de materiales, cierres y diseños, para amoldarse a todos los gustos. Apple Watch es una auténtico complemento de moda:
Apple Watch correas

Tecnología

Un reloj no es un smartphone con una correa, como algunos fabricantes han descubierto demasiado tarde. Por eso es necesario crear un sistema operativo desde cero, Watch OS, y rediseñar todas las apps, tanto las del sistema como las de terceros.
Apple Watch se maneja usando la Corona Digital, un botón giratorio que sirve para hacer zoom y desplazarte sin tapar la pantalla con el dedo.
Apple Watch
Pese al pequeño tamaño presume de pantalla Retina con una densidad de píxeles nunca vista. Un nuevo tipo de letra ha sido creado para mejorar al máximo la lectura de textos en movimiento. Un nuevo sistema Force Touch es una evolución del Multi-touch. Apple Watchdistingue diferentes presiones de los dedos en la pantalla, activando diferentes opciones.
Apple ha tenido que diseñar desde cero el procesador para adaptarlo al tamaño y las necesidades de un reloj. Este nuevo procesador se llama S1. Viene equipado con 8 GB de espacio de almacenamiento para música, vídeos, y otro contenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios