Mark Zuckerberg te dice como conseguir trabajo en Facebook

¿Quieres trabajar en Facebook? Mark Zuckerberg te dice cómo

¿Cómo puedo trabajar en Facebook? ¿Es fácil trabajar en la empresa de Mark Zuckerberg? Estas preguntas que han pasado por la mente de muchos alguna vez, fueron respondidas por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en su paso por el Mobile World Congress 2015.
Como fundador de una de las empresas más exitosas del planeta, todo lo que tenga que decir Mark Zuckerberg en materia laboral se tiene muy en cuenta. El jovenempresario de Facebook solo tiene 30 años y ya está en el top 20 de los multimillonarios de Forbes.
image

Así que os apuntamos todos los consejos que el CEO de Facebook se atrevió a dar a todos aquellos que en algún momento se han planteadotrabajar para Facebook, por si tienes la oportunidad algún día de forma parte de la plantilla la famosa red social.
En su intervención en el Mobile World Congress en Barcelona esta semana,  Mark Zuckerberg reveló lo principal que él busca en un futuro empleado de Facebook. Y la respuesta es muy sencilla.
Una de las principales premisas que resumen la contratación en Facebook, según el CEO de la red social, se basan en que la persona que él contrate debería parecerle un buen jefe en el futuro.
"Sólo voy a contratar a alguien para trabajar directamente para mí, si pienso que a mi me gustaría trabajar para esa persona," dijo Zuckerberg a la audiencia. 
Así que en este punto si quieres trabajar en Facebook, deberías plantearte ¿Crees que a Mark Zuckerberg le gustaría que fueras su jefe? Si la respuesta es que no, tienes poco que hacer.
Otro de los consejos que el joven fundador dió a la audiencia del MWC 2015, fue que la persona que decidiera trabajar en Facebook debería alinearse con todos los valores de la compañía: "Equipo joven, con ideas y con confianza en sí mismo".
También destacó que la experiencia no era un factor clave para futuros empleados de Facebook"cuando eres joven escuchas muchas veces que no tienes la experiencia para hacer las cosas, que hay personas que tienen más experiencia que tú.  Y yo empecé en Facebook cuando sólo tenía 19 años"
Aunque a decir verdad Zuckerberg, que tiene un patrimonio neto de alrededor de 35 mil millones de dólares, dijo que no tenía en mente un equipo excesivamente grande, ya que destacaba que una de las condiciones más importantes en Facebook era "mantener un equipo tan pequeño como sea posible"
Facebook ofrece su servicio a más de mil millones de personas en todo el mundo, pero su equipo tiene menos de 10.000 personas, algo muy diferente a lo que ocurre en Google por ejemplo, que cuenta con casi 55.000 empleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios