Microsoft abandonarĂ¡ el nombre Internet Explorer

AdiĂ³s Explorer. Bienvenido... Spartan?

Desde hace un tiempo, Microsoft ha insinuado que pronto se estarĂ­a despidiendo de la marca Internet Explorer, y ahora tenemos la confirmaciĂ³n.
En su intervenciĂ³n en la Microsoft Convergence el lunes, eljefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela revelĂ³ que la compañía utilizarĂ¡ un nuevo nombre para su prĂ³ximo navegador, con nombre en cĂ³digo Proyecto Spartan.
El fabricante de software estĂ¡ actualmente trabajando en un nuevo nombre y marca. "Estamos investigando cuĂ¡l deberĂ­a ser el nuevo nombre, o nueva marca, para nuestro navegador en Windows 10", dijo Capossela. "Vamos a seguir teniendo Internet Explorer, pero tambiĂ©n vamos a tener un nuevo navegador, nombre en cĂ³digo Proyecto Spartan. Hay que ponerle un nombre."
Internet Explorer seguirĂ¡ existiendo en algunas versiones de Windows 10, principalmente para la compatibilidad de la empresa, pero el nuevo Proyecto Spartan tendrĂ¡ un nombre diferente y serĂ¡ la forma principal para acceder a la web en Windows 10.
Microsoft ha intentado sin Ă©xito sacudirse la imagen negativa de Internet Explorer en los Ăºltimos años con una serie de campañas divertidas burlĂ¡ndose Internet Explorer 6. Los anuncios no mejoraron la situaciĂ³n, y el anterior jefe de Internet Explorer de Microsoft dejĂ³ la compañía en diciembre, marcando una nueva era para el navegador.
Capossela tambiĂ©n detallĂ³ el potencial de utilizar la marca Microsoft por encima de Windows o Internet Explorer, y mostrĂ³ algunos datos de la investigaciĂ³n sobre un nuevo nombre para el navegador de la compañía, comparado a Internet Explorer. Poner Microsoft frente al nuevo nombre secreto aumentĂ³ el atractivo para algunos usuarios de Chrome en el Reino Unido.
"Con sĂ³lo poner el nombre de Microsoft frente a Ă©l, el delta de atractivo para los usuarios de Chrome es increĂ­blemente alto", dice Capossela.
Microsoft claramente estĂ¡ probando distintos nombres con estudios de mercado, pero no estĂ¡ claro si la compañía planea dar a conocer el nombre definitivo de su sucesor Internet Explorer.
A juzgar por las propias investigaciones de Microsoft, es obvio que la compañía se alejarĂ¡ de Internet Explorer lo mĂ¡s posible, y probablemente el Proyecto Spartan llevarĂ¡ el nombre de Microsoft.
En otra parte de la charla de Capossela, el ejecutivo de Microsoft tambiĂ©n discutiĂ³ las formas en que la empresa va a hacer dinero en el futuro, y maneras inteligentes en que la compañía estĂ¡ haciendo uso de los medios sociales. Microsoft ha comenzado a utilizar artistas para responder a los usuarios de Twitter con imĂ¡genes personalizadas, y al menos uno creado por el equipo de Xbox tuvo Ă©xito en acaparar atenciĂ³n con la impresionantecifra de 35.000 retweets.
Todo esto es parte de una iniciativa para mejorar la percepciĂ³n de marca de Microsoft, y una confirmaciĂ³n general de la compañía de que estĂ¡ lista para ser popular una vez mĂ¡s. Que tenga Ă©xito o no, eso ya es otra cosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios